Mi cuenta
    Pasaron 20 años del estreno de una de las mejores películas navideñas del director de 'Iron Man'
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    No importa cuánto tiempo pase, esta película no puede faltar en nuestro maratón navideño debido a su mágica y divertida historia

    Lo sé, apenas comenzó noviembre, pero para muchos ya es casi Navidad, la temporada perfecta para obsequiar regalos y estar abrigados viendo El Grinch, Mi pobre angelito y Love Actually. Las películas navideñas pueden ser muy variadas, pero la mayoría de ellas suelen caer en la comedia, con un toque mágico y adorables personajes, y, hasta la fecha, la película de Jon Favreau sigue siendo una de las favoritas del público.

    Nos referimos a Elf, la cual se ha convertido en una película de culto que no puede faltar en los maratones navideños. A 20 años de su estreno, el film sigue divirtiendo al público, sin embargo, la historia creada por David Berenbaum, sufrió varias modificaciones y lo que se gestó como un concepto mucho más oscuro, se transformó en una brillante comedia familiar, resultado de la intervención del director de Iron Man y The Mandalorian.

    Originalmente, el papel protagónico iba a ser para Jim Carrey, pero debido a que su agenda estaba bastante ocupada con proyectos como La máscara y Dos tontos muy tontos, el estelar finalmente lo obtuvo Will Ferrell y no hubo mejor decisión que esa, ya que su carisma innata la hace una película muy disfrutable . El elenco lo completan James Caan como Walter y Zooey Deschanel como Jovie.

    ¿De que trata 'Elf'?

    En ella, Santa Claus llega a un orfanatorio para cumplir su misión de dejar regalos. Sin que nadie se de cuenta, un bebé gatea hasta su saco de regalos y viaja con él de regreso al Polo Norte. El pequeño Buddy es adoptado por una familia de Elfos y educado como uno más, los problemas comienzan cuando crece y sus diferencias físicas, se acentúan cada vez más. Buddy no encaja en ese mundo y cada vez tiene más problemas, así que cuando descubre la verdad decide Viajar a Nueva York para encontrar a su verdadera familia.

    GQ España

    La vida en la Gran Manzana es muy distinta a la que está acostumbrado. El primer encuentro ocurre con su padre, Walter Hobbs, un editor de libros infantiles que solo vive para trabajar. Después encuentra a su madre y a su hermanastro, un niño de diez años que no cree en Santa Claus. Pronto descubre que para su familia la navidad no significa nada, por lo que decide hacerlos cambiar de opinión.

    Con una hora y media, Elf fue un éxito en taquilla, recaudando 220 millones de dólares, siendo una de las cintas más exitosas del 2003, junto a Matrix Resurrecciones y El Señor de los anillos: El retorno del rey, por lo que muchos esperaban una secuela, sin embargo, la mala relación entre el elenco fue un factor en contra, además de que el proyecto nunca se concreto. Aún así, el film sigue siendo una joya navideña que podrás encontrar en Amazon Prime Video.

    Elf
    Elf
    Fecha de estreno 24 de diciembre de 2003 | 1h 30min
    Dirigida por Jon Favreau
    Con Will Ferrell, James Caan, Zooey Deschanel
    Medios
    3,8
    Usuarios
    2,6
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top