Mi cuenta
    Las locaciones de 'Balada de Pájaros Cantores y Serpientes' que seguro recordarás de la franquicia de Jennifer Lawrence
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¿Qué tanto en común tienen 'Balada de Pájaros Cantores y Serpientes' y las películas de 'Los juegos del hambre'? Algunos elementos ya habían aparecido con anterioridad y seguramente se te hicieron familiares en la nueva cinta.

    Ocho años después de que finalizara la exitosa saga de ciencia ficción protagonizada por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, los fanáticos de la serie de novelas han vuelto más fuertes que nunca tras el estreno de la precuela. Con un elenco juvenil y una historia sobre el pasado de un villano despiadado, la nueva entrega cinematográfica de este universo está poniendo a todo el mundo a hablar una vez más sobre Los juegos del hambre.

    Con las actuaciones de Rachel Zegler, Tom Blyth, Hunter Schafer y Josh Andres Rivera, Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes ha encontrado gran éxito entre las audiencias y tuvo un gran recibimiento durante su primer fin de semana de estreno, incluso tras llegar a salas a tan solo unos días de que finalizara una extensa e importante huelga de escritores y actores en Hollywood. Luego de triunfar entre los espectadores, el furor por el mundo de fantasía está llevando al público a inspeccionar cada detalle de la cinta.

    Desde su lanzamiento en 2012, los personajes creados por Suzanne Collins lograron encandilar a los fanáticos de las sagas y fue una especie de relevo para quienes aún lamentaban que Harry Potter llegara a su desenlace un año antes, pero en esta ocasión los amantes de este universo no se quedaron con las ganas de conocer qué fue lo que sucedió previo a toda la rebelión que vimos en el cuarteto de películas principal.

    Balada de pájaros cantores y serpientes está llena de referencias a otros elementos de la saga liderada por Lawrence, pero aunque hay algunas que son muy visibles, también hay otras que quizás no percibiste cuando acudiste a verla en la pantalla grande. Además de la relación que existe entre diversos personajes, algo que también hace un guiño a las cintas originales son las locaciones en las que se situaron algunas escenas de En llamas y Sinsajo Parte 1 y Parte 2.

    Lionsgate

    Aunque ya estábamos un poco familiarizados con Panem, tal vez la más sencilla de identificar fue la explanada del Capitolio, que sale en repetidas ocasiones a lo largo de toda la película; pero esa no fue la única, pues también es posible mirar el valle donde Katniss Everdeen y Gale Hawthorne (Liam Hemsworth) cazaban fuera del Distrito 12, así como el Quemador y el Edificio de Justicia. ¿Notaste todos los lugares o lograste encontrar alguno más?

    Lionsgate

    Hay muchos detalles escondidos en toda la película, incluso en el vestuario, que sorprendieron a todos los fans. Si tienes ganas de verla una vez más o aún no has podido disfrutar de ella en la pantalla grande, recuerda que en este enlace puedes consultar los horarios disponibles para tu complejo favorito y comprar ahí mismo tus entradas. No olvides echarle un vistazo a las teorías sobre lo que pudo haber sucedido en ese final.

    Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
    Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
    Fecha de estreno 16 de noviembre de 2023 | 2h 38min
    Dirigida por Francis Lawrence
    Con Tom Blyth, Rachel Zegler, Peter Dinklage
    Usuarios
    3,1
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top