Mi cuenta
    Hoy en TV: la mejor película animada de todos los tiempos (Disney le tiene envidia)
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Ganadora de un Oscar, esta película es considerada una de las mejores del género y hoy podrás verla gratis en televisión abierta

    Este año Disney cumple 100 años de hacer magia y lo ha celebrado con divertidas dinámicas en TikTok, palomeras exclusivas, productos únicos, cortometrajes y hasta con una película conmemorativa: Wish, la cual ya está disponible en Cinépolis y Cinemex. Aunque la compañía nos ha dado grandes historias que se han adaptado a los tiempos actuales como Frozen, Red y Elementos, existen otros estudios que han roto con todos los esquemas clásicos de la animación.

    Si hacemos un recorrido breve en los últimos años, encontramos diversos títulos que han cautivado tanto al público como a la crítica con guiones sólidos y una increíble animación, ejemplo de ello es Spider-Man: A través del Spider-Verso, que reinventó el género; Pinocho de Guillermo del Toro que obtuvo un Oscar; El gato con botas: El último deseo, que también obtuvo varias nominaciones; y Nimona, actualmente en Netflix, por mencionar solo algunas. Aún así, hay una película que sigue siendo la favorita de cientos de cinéfilos, incluso para celebridades como Al Pacino.

    Aunque Disney lideró el mundo de la animación, DreamWorks animation demostró que existían otras propuestas que podían ser igual de divertidas, y que mejor forma de hacerlo que burlarse de la competencia. En 2001 llegó a cines una película que quedaría en la memoria del público por su humor negro y la sátira a clásicos como Blancanieves, Pinocho, La bella durmiente y muchos muchos más (incluso de Matrix).

    Obviamente, hablamos de Shrek, largometraje que se ha convertido en la comfort movie de muchos y que incluso obtuvo un Oscar a Mejor Película de Animación. El film envejeció tan bien, que no importa de qué generación seas o en qué momento la veas, siempre será tan entretenida como la primera vez, dándonos una variedad de chiste y memes perfectos para cualquier ocasión.

    GQ México

    Parte del éxito se debió al increíble doblaje adaptado a cada región, en el caso de México, resalta la voz de Eugenio Derbez como Burro, quién nos dio frases icónicas. La película fue tan popular que rápidamente se convirtió en franquicia, conformada por varios cortometrajes y cuatro películas -y una quinta ya en desarrollo-. Claro, también tenemos el spin-off de El Gato con botas con la voz de Antonio Banderas, que incluso ha llegado al Oscar. Pero, si este viernes de loquera te sientes solito y no hay nadie a tu lado, no te preocupes, porque en el canal 5 a las 17:45 hrs podrás ver la primera entrega, una hora y media de diversión.

    Shrek
    Shrek
    Fecha de estreno 29 de junio de 2001 | 1h 29min
    Dirigida por Andrew Adamson, Vicky Jenson
    Con Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top