Mi cuenta
    8 películas de terror psicológico disponibles en HBO Max que no puedes dejar pasar
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    ¿Sin nada que ver? Aprovecha el fin de semana largo para darte un clavado al catálogo de HBO Max y disfrutar estas películas de terror psicológico en streaming.

    Tenemos una propuesta para ti en este fin de semana largo: echarte un clavado al catálogo de HBO Max y descubrir (o repasar) junto a nosotros algunas de las mejores producciones de este servicio streaming. Si bien no son para sensibles, confiamos en que casos de homicidio sin resolver, la cacería de una asesino serial suelto y los ataques de pánico de una chica indefensa (Juno Temple) en Chile te sacarán de la monotonía. 

    HBO (Home Box Office) es sinónimo de calidad y eso lo sabemos. En pleno 2021 regresaron más fuertes que nunca, con la transmisión de los nuevos capítulos de Euphoria, que aumentó su rating en un 100 por ciento, teniendo como consecuencia la aprobación de la tercera temporada: ¿veremos la muerte de Rue (Zendaya)? Asimismo, recordemos que tienen pendiente el estreno de la precuela de Game of Thrones, House of the Dragon, una de las producciones más esperadas por los fanáticos que quedaron poco satisfechos por el final de la octava temporada. 

    Sea cual sea tu razón para asomarte a HBO Max, te traemos aquí cinco películas y tres series (originales) que no puedes dejar pasar. ¡Buen fin de puente! 

     

    'Magic Magic'

    Con Magic Magic nos fue posible ver algo imposible: Michael Cera (Scott Pilgrim vs. The World) siendo creepy. La película, dirigida por Sebastián Silva fue una de esas que experimentó el odio del público, pero se ganó los aplausos de la crítica. En Rotten Tomatoes, la cinta gozó de un 68 por ciento de aprobación con Peter Bradshaw, principal crítico de The Guardian, asegurando que era "Otro satisfactorio y sucio trabajo excelentemente bien controlado de Silva". 

    'Pesadilla en el hotel Normandie'

    Pesadilla en el Hotel Normandie narra la historia de Babak Naderi (Shahab Hosseini) y su esposa Neda (Niousha Noor), quienes conducen a casa luego de pasar una tarde con sus amigos. Cuando el sistema de navegación lo deja varados, la pareja ingresa a un hotel para esperar que amanezca. La noche de la familia, cuyo bebé no pasa de los tres años, se hará interminable y tortuosa cuando tengan que enfrentar a los fantasmas de su relación y los del hotel. ¿Saldrán vivos? La película estrenó en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara y dividió a la crítica.

    'Zodiaco'

    Una de las mejores películas de David Fincher. Zodiaco retrata la búsqueda del asesino del Zodiaco, quien cometió homicidio entre las décadas de los sesenta y setenta en la Bahía de San Francisco. El hombre enviaba mensajes cifrados a periódicos y policías para enredarlos en un juego del gato y el ratón. Tras el estreno de la película, el caso de dicho asesino serial fue reabierto sin mucha suerte. 

    'Pequeños secretos'

    Protagonizada por Jared LetoRami Malek y Denzel Washington, Pequeños secretos sigue la historia de Joe "Deke" Deacon, quien es enviado a Los Ángeles para una recopilación rápida de pruebas. Junto a él se encuentra el sargento Jim Baxter, quien comenzará la búsqueda de un asesino serial que amenaza la seguridad de la ciudad. Mientras ambos oficiales siguen al asesino, Baxter no se da cuenta de que la investigación está sacando a la luz ecos del pasado de Deke. ¿Quién es realmente el villano?

    La isla de la fantasía

    ¿Qué harías si todos tus sueños se vuelven realidad? Del estudio Blumhouse, que nos trajo franquicias como Actividad Paranormal, llegó en 2020 La isla de la fantasía. Sr. Roarke, al frente de un resort de lujo, convierte los deseos de sus huéspedes en realidad, el placebo dura poco... todos tendrán que salir de ahí o morir en el intento. 

    'The Flight Attendant'

    Ok, a partir de ahora te dejaremos tres series originales de HBO Max que, podemos asegurar, son lo mejor que ha visto la televisión en la última década. Comencemos como The Flight Attendant, la serie por la que Kaley Cuoco (The Big Bang Theory) regresó al spotlight y fue nominada a un Emmy en 2021.  Aquí se relata la historia de Cassie, una sobrecargo que adora su trabajo: viajes a todo el mundo y una fiesta en cada ciudad. Esporádicamente la mujer encuentra el amor, pero el último hombre con el que pasó la noche amanece desangrado sobre la cama que compartieron, ¿fue ella quien lo mató y no lo recuerda?

    'Sharp Objects'

    Una de las series más alabadas en el catálogo de HBO Max. Sharp Objects, miniserie basada en el libro homónimo de Gillian Flynn (misma autora de Perdida), muestra la historia de Camille, una periodista herida por su pasado, con depresión y constantes ataques de pánico. Su trabajo la envía de vuelta al lugar del que huyó en su juventud, su hogar. Esta vez las cosas son muy distintas: Camille no podrá salir de nuevo hasta no encontrar al asesino serial que acecha al condado.  La serie de HBO Max supuso uno de los primeros trabajo de Sydney Sweeney, a quien actualmente podemos ver en Euphoria, y estuvo acompañada por Amy Adams, Sophia LillisEliza Scanlen y Chris Messina.

    'True detective'

    HBO Max gozará para siempre en su catálogo de la serie que impactó más a esta humilde redacción: True Detective. Con algunos tropiezos en su segunda temporada, la serie antológica creada por Nic Pizzolatto regresó en 2019 con Mahershala Ali como Wayne Hays, detective a cargo de la investigación de tres niños perdidos en Arkansas.  Aunque no es necesario seguir un orden cronológico, recomendamos comenzar por la primera parte, pues fue una de las más narrativas más poderosas en televisión de 2014, con actuaciones de Woody Harrelson y Matthew McConaughey aplaudidas mundialmente.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top