Mi cuenta
    'El señor de los anillos' se mezcla con 'Game of Thrones' para llevar al cine una de las mayores leyendas históricas
    Luis Fernando Galván
    Interesado en las religiones del mundo y especialista en arte sacro medieval, mis géneros favoritos son las épicas de fantasía al estilo 'El señor de los anillos', 'Valhalla Rising' y 'El caballero verde', así como el terror religioso de 'El exorcista', 'Saint Maud' y '30 monedas'.

    El final del siglo XI ofrece mucho material para historias épicas de aventuras sobre la conquista normanda de Inglaterra. En este contexto, la saga “King Raven” habla de uno de los ladrones y héroes más famosos de las narrativas en occidente.

    La fusión entre El señor de los anillos y Game of Thrones ha sido un anhelo ferviente de los fanáticos del cine épico y la fantasía. La influencia de la trilogía de Peter Jackson y de la serie televisiva basada en las novelas de George R.R. Martin, ha dejado una huella imponente en la cultura pop. Ahora, el deseo de ver estas dos épicas historias combinadas en una leyenda histórica podría materializarse en una nueva película que promete ser una experiencia cinematográfica sin precedentes.

    El legado de Jackson en la adaptación cinematográfica de la obra maestra de J.R.R. Tolkien y el impacto cultural de Game of Thrones, con su elenco estelar encabezado por actores como Sean Bean, Emilia Clarke y Kit Harington, han establecido un estándar excepcional en la narrativa épica y la construcción de mundos fantásticos. La expectativa de ver estos universos converger en una historia legendaria, respaldada por la visión innovadora de creadores con habilidades para retratar batallas y narrativas de alta fantasía, ha generado un entusiasmo desbordante en los aficionados al género.

    La legendaria historia de Robin Hood ha sido contada y reimaginada innumerables veces, pero el desafío reside en ofrecer una perspectiva novedosa y emocionante al narrarla. En la saga literaria de tres partes titulada King Raven de Stephen Lawhead, el icónico héroe no solo recibe un renovado relato de origen, sino que la trilogía “Rabenkönig”, como se conoce en alemán, presenta un giro particularmente especial y cautivador.

    Stephen Lawhead

    Lawhead, a través de esta obra, no se limita a ofrecer una mera reinterpretación de las aventuras clásicas de Robin Hood; más bien, traslada la leyenda a un escenario más oscuro y místico, sumergiéndose en una ambientación histórica única y dando al héroe un trasfondo intrigante y profundamente arraigado en la mitología galesa. Probablemente todo el mundo conoce la leyenda de Robin Hood casi de memoria, por lo que el truco consiste en encontrar siempre un enfoque nuevo y emocionante al volver a contarla.

    A lo largo de los volúmenes titulados Hood – King of the Ravens, Scarlet – Lord of the Woods y Tuck – Champion of the Lord, la historia se relata desde distintas perspectivas: la del protagonista en cada uno. Estos volúmenes exploran no solo la visión de Robin Hood sobre los acontecimientos, sino que también ponen en primer plano las perspectivas de Will Scarlet y Brother Tuck. Cada libro presenta una narrativa rica y compleja, mostrando capas profundas de los personajes y sus interacciones dentro de un mundo histórico fascinante y repleto de intriga.

    Universal Pictures / Walt Disney Animation Studios

    Así que el director Brent Ryan Green (que trabajó como productor de Silencio de Martin Scorsese), después de adquirir los derechos de la saga de Lawhead, se prepara para unirse a una rica y vasta tradición de adaptaciones cinematográficas de Robin Hood. Desde la versión clásica de Errol Flynn en The Adventures of Robin Hood (1938), dirigida por Michael Curtiz y William Keighley, hasta la interpretación más contemporánea de Russell Crowe bajo la dirección de Ridley Scott en Robin Hood (2010), pasando por la versión animada de Disney de 1973, las representaciones de este personaje han dejado su marca, ofreciendo diferentes enfoques sobre las aventuras y hazañas de este legendario forajido.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top