Mi cuenta
    James Cameron admite error en la escena icónico en 'Titanic' luego de 26 años
    Luis Fernando Galván
    Obsesionado con los conceptos de "ficción", "metaficción" e "intertextualidad", disfruto ver cómo los espectadores recurren a la inteligencia artificial para ofrecer cruces y fusiones entre los universos y las franquicias más famosas del cine y la televisión.

    Después de casi tres décadas, el director detrás de 'Terminator' y 'Avatar' sorprende al admitir un error en la escena más representativa de su multipremiada película de 1997, protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

    James Cameron es algo perfeccionista en lo que respecta a sus películas, por lo que su confesión de que hay un error en una de sus escenas más icónicas es cuanto menos sorprendente. El director detrás de Terminator, conocido por pasar muchos años perfeccionando cada fotograma de sus películas Avatar y Avatar: El camino del agua, ha puesto el listón muy alto en términos de éxito de taquilla. Sin embargo, gracias a un reportaje incluido en la nueva versión 4K Ultra HD de la aclamada Titanic, Cameron confiesa que una memorable escena acabó quedando ligeramente desenfocada en el montaje final.

    Una de las escenas más conocidas del drama épico de tres horas de Cameron muestra a Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) de pie en la proa del legendario barco, con los brazos extendidos, un momento que casi se ha vuelto más famoso por la cantidad de veces que ha sido parodiado. Aunque muchos fanáticos creen que la escena de "estoy volando, Jack" es perfecta, Cameron explica que el cinéfilo más observador podría notar la imperfección en el metraje.

    Según lo compartido por Entertainment Weekly, el director de Ghosts of the Abyss explicó: "Rodamos dos tomas antes de perder la luz. La primera, completamente desenfocada. La segunda está desenfocada durante unos cuatro segundos y luego aparece. Y esa es la que está en la película". Aunque la mayoría de las tomas de la película en las que aparece el barco fueron renderizadas en CGI, esa escena utilizó imágenes grabadas al atardecer, lo que significa que era imperativo para Cameron capturar lo que necesitaba en ese momento.

    Twentieth Century Fox

    Kate Winslet dice que la filmación fue hilarantemente agitada

    A pesar de que Cameron a menudo proyecta una imagen seria en lo que respecta a la calidad de sus películas, Winslet, conocida también por su destacado trabajo en Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y Mildred Pierce, revela un lado más humorístico de la filmación de una escena en particular. Recuerda con risas que la grabación se tornó hilarante gracias al empeño del director por capturar la puesta de sol en una toma específica.

    Winslet recordó: "Lo hicimos con una puesta de sol real. Lo cual fue muy gracioso porque Jim decía: 'La puesta de sol es increíble, ¡vamos, vamos, vamos!' Y diríamos, '¿Qué?' y de repente, Leo y yo básicamente tenemos que subirnos a este montacargas, algo extendido, prolongado y subir esta maldita escalera. Entonces subíamos allí y de repente decíamos: 'Oh, acción'. Y tendríamos como dos minutos haciendo este clinch sin cesar. Dios no lo quiera si empezamos a reír. Fue hilarante".

    Twentieth Century Fox

    Naturalmente, el mínimo momento de confusión que se deslizó en Titanic no ha estropeado ni el desempeño de taquilla de la película ni su cosecha de premios. La película arrasó en los Premios de la Academia de 1998, logrando 11 victorias, incluido el Oscar al Mejor Director para Cameron, además de obtener premios a los Mejores Efectos Visuales y a la Mejor Película, superando notables títulos como Mejor… Imposible (con Jack Nicholson) y Mente indomable (protagonizada por Matt Damon y Robin Williams).

    Titanic
    Titanic
    Fecha de estreno 1 de enero de 1998 | 3h 14min
    Dirigida por James Cameron
    Con Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top