Mi cuenta
    Viajes en el tiempo y secuela confirmada: La película de ciencia ficción que rompió récords en Amazon Prime Video
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Durante su estreno en streaming, esta película protagonizada por Chris Pratt rebasó los récords de Amazon Prime Video y rápidamente se volvió un éxito en la plataforma, pero ¿qué pasó con su secuela? Aquí te contamos.

    Muchas películas de acción llegan directamente a streaming, pero en 2021 hubo una cinta que debía estrenarse en cines y ante la pandemia por coronavirus tuvo que trasladar su lanzamiento a la plataforma Amazon Prime Video, alcanzando gran recibimiento entre los usuarios. Aunque Chris McKay, su director, estaba ansioso por llevarla a la pantalla grande, tuvo que conformarse con la aceptación que la cinta liderada por Chris Pratt y J.K. Simmons tuvo en línea, que cabe resaltar no fue pequeña.

    La guerra del mañana, producida por Skydance Media y distribuida por Paramount Pictures, tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares y estaba prevista para ser un fenómeno gigantesco en la pantalla más grande posible, pero la emergencia sanitaria no permitió que así sucediera. Fue entonces que los estudios la vendieron al servicio de Jeff Bezos y se convirtió en una de las películas más caras en estrenarse directamente en plataformas streaming.

    Esta cinta de ciencia ficción y acción, realizada por el mismo director de The Lego Batman Movie, nos muestra a Dan Forester (Pratt), un profesor de biología y ex militar que a finales de 2022 es enviado al futuro para evitar que los invasores alienígenas se apoderen de la Tierra y la humanidad en 2051. Es gracias a esta premisa de viajes futuristas y la increíble representación de los aliens que el largometraje encontró tanto éxito entre los espectadores, desatando que rápidamente se aprobara una secuela.

    También protagonizada por Yvonne Strahovski y Betty Gilpin, La guerra del mañana logró conseguir el récord de la película con el mejor estreno en la plataforma y se posicionó como la cinta más vista de todo 2021 en Amazon Prime Video. Quienes disfrutaron esta producción cinematográfica, aunque sea en la pantalla de su televisor, esperan ansiosamente noticias sobre su continuación en la pantalla grande, pero aunque no se ha dado información al respecto, McKay no la ha borrado de su panorama.

    Paramount Pictures

    ¿Hasta cuándo veremos de regreso a las terribles criaturas que aterrorizaron a las audiencias a lo largo de toda la película? Mientras promocionaba Renfield, su más reciente largometraje, el director mencionó en una entrevista con Uproxx que la cinta película aún sigue en planeación y en cuanto haya un guion completo, comenzará a trabajar en su producción; además compartió que espera que esta sí pueda llegar directamente a cines, justo como se había considerado que sucediera con la primera entrega.

    Paramount Pictures

    No hay más detalles sobre La guerra del mañana 2, pero podríamos esperar a Chris Pratt de regreso como líder del elenco, aunque también es probable que nuevos rostros se unan al reparto, pues debemos recordar que los viajes en el tiempo nos pueden dar diversas posibilidades dentro de la historia. Quizás las pérdidas que sufrieron tras su lanzamiento en la pandemia sean las que retrasen la realización de su secuela, pero nada se ha descartado hasta ahora y mientras tanto puedes revisitar la primera película en Amazon Prime Video.

    La Guerra del mañana
    La Guerra del mañana
    Dirigida por Chris McKay
    Con Chris Pratt, Yvonne Strahovski, J.K. Simmons
    Fecha de estreno 2 de julio de 2021
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top