Mi cuenta
    Así utilizó Zack Snyder los personajes de Star Wars para crear el final de ‘Rebel Moon’ en Netflix
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Star Wars es una de las inspiraciones principales para ‘Rebel Moon’ de Zack Snyder, pero el director tomó como base a un ícono de la saga para moldear su final y llevarlo a una dirección inesperada ante los fans.

    Si eres fanático de las producciones de Zack Snyder, entonces seguramente ya viste Rebel Moon en Netflix, su cinta más reciente. Luego de estrenar Army of the Dead en la plataforma, el cineasta está más que listo para traer su acción y ciencia ficción de vuelta a la pantalla, y mostrar ante las audiencias la primera parte de este nuevo proyecto, cuya segunda entrega llegará en abril del próximo año, justo después de liberar el Snyder Cut.

    Con un elenco conformado por Sofia Boutella, Charlie Hunnam, Anthony Hopkins y Alfonso Herrera, esta nueva cinta de Netflix nos presenta la historia de Kora, una revolucionara a quien acompañamos en su búsqueda a través de diversas galaxias para reclutar a guerreros que luchen junto a ella contra las fuerzas imperiales y la colonización del planeta Veldt. Mezclando géneros como la acción, western y la ciencia ficción, Rebel Moon recibió comentarios negativos de la crítica, pero el largometraje ha sido apoyado por algunos espectadores.

    Snyder concibió este proyecto desde hace mucho tiempo, pero después de trabajar bastante en él, finalmente llegó a cines seleccionados en Estados Unidos y streaming a nivel mundial. Las obras de Akira Kurosawa y George Lucas fueron la principal inspiración del director para desarrollar la idea de Rebel Moon, pero aunque en un momento fue considerado para producirse como un spin-off de Star Wars, el también realizador de Watchmen terminó concretando su proyecto como una historia independiente.

    El director de El hombre de acero no solo se inspiró en el concepto general de la exitosa saga liderada por Mark Hamill para su largometraje, sino que también retomó uno de los personajes más icónicos de la historia: Han Solo. El entrañable cazarrecompensas interpretado por Harrison Ford continúa siendo una de las figuras más populares del cine, pero Zack Snyder aprovechó su papel en la cinta para orientar a los espectadores en una dirección contraria a la que esperaban.

    Netflix

    Si aún no la has visto, te recomendamos que vayas a darle play y regreses después a leer esta nota porque a continuación habrá spoilers. En esta producción cinematográfica tenemos a Take Kai (Hunnam), quien podría considerarse el equivalente de Solo, pero mientras que en Star Wars el personaje de Ford salva a todos al final de la primera entrega, en Rebel Moon Kai hace absolutamente lo contrario, pues entrega al equipo de guerreros integrados por Kora a Atticus Noble (Ed Skrein), su enemigo.

    Netflix

    “Él no es el cazarrecompensas con corazón de oro, es un verdadero truhán” comentó Snyder vía Entertainment Weekly. “Poner la fe en un tipo que conociste en un bar es un poco ingenuo y ahí recae lo divertido de la cualidad subversiva en las raíces de ciencia ficción en Rebel Moon. Desenmascara o al menos juega con lo que esperas que suceda”. ¿En realidad te esperabas ese giro en la historia? No olvides checar el final explicado de la película.

    Rebel Moon (Parte uno): La niña de fuego
    Rebel Moon (Parte uno): La niña de fuego
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2023 | 2h 13min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Sofia Boutella, Charlie Hunnam, Ed Skrein
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top