Mi cuenta
    Golden Globes 2024: Cillian Murphy gana Mejor actor de drama por 'Oppenheimer'
    Luis Fernando Galván
    Obsesionado con los conceptos de "ficción", "metaficción" e "intertextualidad", disfruto ver cómo los espectadores recurren a la inteligencia artificial para ofrecer cruces y fusiones entre los universos y las franquicias más famosas del cine y la televisión.

    La categoría contó con una selección de actores extraordinarios que cautivaron a la audiencia con sus interpretaciones magistrales, pero sólo uno obtuvo el ansiado premio: Cillian Murphy.

    Los Golden Globes, otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, representan uno de los eventos más destacados de la temporada de premios en la industria cinematográfica y televisiva. Iniciados en 1944, estos premios se han consolidado como un indicador importante para la carrera de muchos artistas, reconocidos por su capacidad para destacar el talento tanto en el cine como en la televisión. A lo largo de sus ediciones han desfilado celebridades como Steven Spielberg, Francis Ford Coppola, Nicole Kidman, Cate Blanchett y Tom Hanks, entre otros.

    La categoría de Mejor Actor en Drama en los Golden Globes no solo celebra el talento actoral excepcional, sino también el impacto duradero que estos artistas de élite han dejado en la industria del entretenimiento. Figuras legendarias del pasado, como Marlon Brando y Al Pacino, han sido honradas con este prestigioso galardón, destacando por sus actuaciones inolvidables que han trascendido generaciones. En épocas más recientes, actores como Andrew Garfield, Christian Bale y Taron Egerton han llevado a casa este distintivo premio.

    En la apasionante gala de la edición 2024, el premio a Mejor Actor en Drama fue para Cillian Murphy por su papel en Oppenheimer donde encarnó de manera convincente al "padre de la bomba atómica": J. Robert Oppenheimer. Desde sus días como físico ambicioso decidido a demostrar su valor hasta sus últimos años como estadista anciano cansado del mundo, Cillian Murphy encarna consistentemente a Oppenheimer como un hombre que lleva el peso del mundo sobre sus hombros. Usando poco más que sus penetrantes ojos azules, Murphy transmite el asombro de Oppenheimer ante su propia inteligencia hasta que finalmente da paso a su aceptación reticente de las deficiencias de quienes lo rodean.

    La categoría contó con una selección de actores extraordinarios que cautivaron a la audiencia con sus interpretaciones magistrales. Desde Andrew Scott, con su conmovedor papel en All of Us Strangers, hasta Barry Keoghan, quien dejó una impresión imborrable en Saltburn, pasando por Bradley Cooper en Maestro, Colman Domingo en Rustin y Leonardo DiCaprio en Los asesinos de la luna.

    Estos talentosos intérpretes no sólo elevaron el nivel de sus respectivas películas, sino que también demostraron una versatilidad impresionante en sus papeles dramáticos. El también actor de AGREGAR DOS TÍTULOS DE PELÍCULAS PREVIAS se une a otras luminarias como Anthony Hopkins, Denzel Washington y Daniel Day-Lewis que han sido honrados con este prestigioso galardón, destacando sus actuaciones magistrales.

    Oppenheimer
    Oppenheimer
    Fecha de estreno 20 de julio de 2023 | 3h 01min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    4,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top