Mi cuenta
    Netflix tiene una película de casi 4 horas que promete hacerte llorar, ¿te atreves a verla?
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Si te gustan las historias tristes y dramáticas, entonces no dudes en darle play a esta película de Netflix que fue una de las más taquilleras de su época.

    A través de la historia del cine se han producido múltiples películas que han hecho llorar a las audiencias a más no poder. La vida es bella, Siempre a tu lado, En busca de la felicidad y hasta cintas animadas como Intensamente siempre consiguen que sus espectadores derramen al menos una lágrima, pero a veces las historias son tan cautivadoras que es imposible dejar de verlas. Seguramente tienes una favorita que te rehúsas a abandonar a pesar de que te haga llorar, pero si tienes ganas de ver una distinta entonces acá te contamos cuál debería ser la siguiente en tu lista.

    En Netflix encuentras un sinfín de opciones del género dramático y tal vez ya viste películas como Fragmentos de una mujer, La razón de estar contigo o Pinocho de Guillermo del Toro. Cada una de ellas presenta historias distintas y se dirige a caminos distintos, así que si quieres ver algo completamente diferente y fuera de Hollywood, no dudes en darle play a este largometraje realizado por Karan Johar en 2001.

    Producida con tan solo ocho millones de dólares, esta cinta originaria de India fue en aquel entonces la producción más cara del cine indio, pero también figuró como una de las películas más exitosas en taquilla a nivel internacional, recaudando alrededor de 29 millones de dólares en ingresos mundiales. Antes de que cintas como RRR triunfaran en Estados Unidos y fueran reconocidas por la crítica de occidente, fue este proyecto protagonizado por Amitabh Bachchan y Shah Rukh Khan uno de los que sentaron los precedentes.

    Kabhi Khushi Kabhie Gham… estrenó en 2001 y también contó con las actuaciones de Jaya Bachchan, Kajol, Hrithik Roshan y Kareena Kapoor. En ella Johar narra la historia de un hijo menor que intenta reunir a su familia años después de su fractura, pues su hermano adoptivo fue desheredado por sus padres al casarse con una mujer de clase inferior. ¿Logrará reencontrar a sus familiares? Si bien la historia suena un poco de telenovela, la cinta recibió buenas críticas y sobre todo recibió elogios por su fotografía, diseño de vestuario y su tono emocional.

    Netflix

    Así que si deseas ver una historia emotiva y no te importa derramar una que otra lágrima, deberías darle una oportunidad a Kabhi Khushi Kabhie Gham… en Netflix. Eso sí, deberías prepararte porque tiene una metraje de 210 minutos, que fue una de las principales críticas negativas hacia la producción; sin embargo, si eres fanático del drama, a lo mejor no sientes tan pesada la duración de la película.

    Esta producción de Bollywood no sólo tuvo éxito entre los ingresos en taquilla, pues también fue nominada a 16 categorías de los Filmfare Awards, así como en los International Indian Film Academy Awards, por mencionar algunos. Si ya la viste y te quedaste con ganas de disfrutar de más largometrajes de India, entonces en Netflix también puedes consultar Kuch Kuch Hota Hai, Kabhi Alvida Naa Kehna y Main Hoon Na.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top