Mi cuenta
    Esta es la película más triste de la historia (nadie puede verla sin llorar)
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¿Te has preguntado cuál es la película más triste en toda la historia del cine? Muchas cintas han hecho llorar hasta a quienes se resisten, pero el público ha llegado a un consenso y esta fue la respuesta.

    A lo largo de la historia del cine se han producido películas que han hecho llorar a sus espectadores sin importar el género; ya sea por tristeza, coraje o de risa, cintas live-action y animadas como Forrest Gump, Intensamente, La La Land o ¡Qué bello es vivir! han destrozado emocionalmente a más de una persona, aunque cada quien tiene su propio largometraje que los rompe cada vez que lo ven.

    Tampoco podemos olvidar los clásicos del cine mudo que impresionaron a las audiencias por la intensidad de los gestos de los actores en pantalla, tal como vimos al personaje de Anna Karina llorar en el cine mientras veía La pasión de Juana de Arco en el cine durante el film Vivir su vida de 1962 dirigido por Jean Luc Godard. Sin embargo, son tantas películas que hemos visto y tantas aún por ver, que por eso decidimos preguntarle al público cuál era su opción de respuesta a esta amplia pregunta.

    En SensaCine Latam le preguntamos a nuestra comunidad cuál era la película más triste que los había hecho llorar y estas fueron algunas de las respuestas. Entre ellas se encontraban Secreto en la montaña con Jake Gyllenhaal y Heath Ledger, así como La tumba de las luciérnagas de Isao Takahata, y una que otra cinta de aventura familiar como El mundo mágico de Terabithia. Tampoco podía faltar Milagros inesperados, pero aunque parezca sorprendente, esa no estuvo entre las más votadas por los usuarios.

    Obviamente no podíamos dejar atrás los dramas de perritos, pues solo un insensible podría sostener las lágrimas ante historias trágicas de lomitos en la pantalla grande. Fue así que Marley y Yo, de Owen Wilson y Jennifer Aniston, resurgió entre los comentarios como una de las más mencionadas; pero hasta esa entrañable comedia de un travieso labrador se quedó corta cuando alguien mencionó Hachiko: Siempre a tu lado. ¿Y cómo no? Si desde que se estrenó en 2009 y nos enteramos que era una historia real sobre un perro akita que esperó a su dueño por nueve años después de su repentina muerte, se nos rompió el alma.

    SensaCine Latam

    Sin embargo, aunque resulte increíble, ese drama obtuvo el segundo lugar, ya que otra cinta obtuvo la primera posición como la película más triste de la historia. ¿Ya se imaginan cuál es? Sí, se trata de La vida es bella, el galardonado largometraje de 1997 dirigido por el cineasta italiano Roberto Benigni que fue nominado a siete premios Oscar y de las cuales salió triunfante en Mejor actor, Mejor película de habla no inglesa y Mejor banda sonora.

    Miramax

    Retratando de manera cómica las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial en un campo de concentración nazi, Guido Orefice protegió a su hijo de los terrores de un genocidio de la mejor manera que pudo; es por es que La vida es bella fue considerada por la comunidad de SensaCine Latam como la película más triste de la historia. ¿Estás de acuerdo con la decisión?

    La vida es bella
    La vida es bella
    1h 57min
    Dirigida por Roberto Benigni
    Con Roberto Benigni, Horst Buchholz, Marisa Paredes
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top