Mi cuenta
    Estas 3 películas de acción comparten el mismo universo y nadie lo había notado
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    Hay una ciudad ficticia en la que han estado ubicadas grandes películas de acción y probablemente hasta hoy sabrás que ocurrieron en el mismo lugar sin tener relación una con otra

    Steven E. Da Souza es un guionista y director de cine reconocido por su trabajo en películas de acción, probablemente la primera más grande en la que colaboró con la escritura de la historia fue en Commando, protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Fue entonces, en el año de 1985 cuando este escritor desarrolló una historia que sucedía a once horas de los Ángeles, en algún punto de Sudamérica. Le llamó Val Verde.

    20th century Fox

    ¿Te suena el nombre? Si es así, seguramente es porque se ha mencionado una ocasión tras otra en épicas películas y series de acción, bueno… algunas no tan reconocidas. Una que seguramente sí ubicas es Depredator de 1987 dirigida también por John McTiernan la cuál, al menos ante los ojos y declaraciones de Da Souza, sucede en Val Verde. Aunque más tarde, en la cinta de 2010 Predators dirigida por Nimród Antal se reveló que la selva en la que luchó Schwarzenegger era más bien Guatemala.

    Depredador
    Depredador
    Fecha de estreno 20 de agosto de 1987 | 1h 47min
    Dirigida por John McTiernan
    Con Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, Elpidia Carrillo
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    En la cinta en la que no hay ni una sola duda sobre la "existencia" de Val Verde es en La Jungla 2, protagonizada por Bruce Willis. En su papel de policía heroico, Willis debe detener a un grupo de terroristas que se han apoderado de la torre de control de un aeropuerto en Nueva York y amenazan con estrellar aviones a menos que sus demandas sean cumplidas. Sucede que el personaje principal de estos terroristas es Ramón Esperanza (Franco Nero) quien aparentemente es el dictador de un país de América Latina llamado Val Verde. Val Verde-verso confirmado.

    20th century Fox

    ¿Habías notado este dato hasta ahora? Además de estas tres cintas que de alguna manera parecen estar conectadas por un mismo universo mítico, el país ficticio del director de Street Fighter ha tenido apariciones en películas de serie Z como Jurassic Attack, The Theta Girl, Commando Ninja o la serie NCIS. Puedes ver Commando, Depredador y La Jungla 2 en Star+ disponibles a través de Disney+.

    Duro de matar 2
    Duro de matar 2
    Fecha de estreno 3 de julio de 1990 | 2h 03min
    Dirigida por Renny Harlin
    Con Bruce Willis, William Sadler, Bonnie Bedelia
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top