Mi cuenta
    “No me hice actor para esto”: Fue una tortura filmar ‘El hobbit’ para Ian McKellen (Gandalf)
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Ian McKellen fue uno de los protagonistas en ‘El hobbit’, pero su experiencia cambió radicalmente luego de grabar ‘El señor de los anillos’, pues nada se comparaba con ello. Acá te contamos por qué odió tanto la segunda trilogía.

    Peter Jackson es uno de los cineastas más celebrados porque fue el autor que hizo posible la adaptación cinematográfica de El señor de los anillos, la obra literaria de J.R.R. Tolkien. Después de realizar Dead Alive en 1992, el realizador neozelandés se posicionó como uno de los favoritos al estrenar El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo en 2001, una cinta que cambió por completo el cine de fantasía y mostró escenarios impresionantes a las audiencias.

    Antes de que Jackson estrenara King Kong, película protagonizada por Naomi Watts, el director mostró su gran labor como autor dentro del género de fantasía con su trilogía liderada por Elijah Wood, Viggo Mortensen y Orlando Bloom, pero su trabajo no siempre fue tan celebrado por los fans ni por los mismos actores. El Señor de los Anillos fue todo un éxito entre el público y la crítica, recibiendo 17 estatuillas en total, aunque su recibimiento no se repitió para la trilogía de precuelas.

    En 2012 el director neozelandés estrenó la primera entrega de El hobbit, la trilogía que se proponía contar a los espectadores la historia de Bilbo antes de que el anillo llegara a su poder. Con Martin Freeman como nuevo intérprete líder de la familia Bolsón, las películas estuvieron llena de aventuras, enanos y dragones, además de que trajeron de regreso a Ian McKellen como Gandalf. Sin embargo, su intervención no fue la mejor de su carrera.

    Luego de personificar a Gandalf el gris en la trilogía principal, el actor británico retornó al mítico personaje tras casi una década de interpretarlo por nuevamente, pero la experiencia no fue la misma. De acuerdo con él, una de las cosas que odió de participar en El hobbit fue que jamás estuvo en un set afuera del estudio. “No estaba contento. Tal vez sea mi impresión, pero no recuerdo una pantalla verde en El Señor de los Anillos. Si Gandalf estaba en la cima de una montaña, entonces yo estaba allí, en la montaña.”, reveló en entrevista para Time Out.

    Warner Bros. Pictures

    “Para rodar una escena con los enanos y el gran Gandalf, no podíamos estar en el mismo set. Lo único que tenía eran 13 fotos de los enanos en gradas con luces y cada vez que uno de ellos hablaba, la luz parpadeaba. No me hice actor para esto”, declaró el también protagonista de X-Men durante una conversación con Contact Music. Ian McKellen no es el único que se queja de rodar con pantallas verdes, pero Jackson también fue severamente criticado por los fans ante tal decisión técnica.

    Esto fue visible aún más con el fracaso de las películas, cuyo éxito no fue similar al de la trilogía antecesora. Ni la participación de Benedict Cumberbatch ni el regreso de Orlando Bloom fueron tan convincentes ante los fans de esta historia épica debido a la ejecución técnica de las películas; algo que desde hace algunos años también se le reclama bastante a las producciones del cine de superhéroes.

    El Hobbit: Un viaje inesperado
    El Hobbit: Un viaje inesperado
    Fecha de estreno 14 de diciembre de 2012 | 2h 49min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,8
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top