Mi cuenta
    "La película que me hubiera gustado dirigir": Quentin Tarantino revela cuál era su más grande deseo
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Quentin Tarantino es una de las figuras más relevantes de la industria y a pesar de su extensa filmografía, hay una película que hubiera deseado dirigir.

    No hay duda de que Quentin Tarantino es un cinéfilo apasionado, pues además de dirigir clásicos como Pulp fiction, Bastardos sin gloria o Kill Bill, también disfruta pasar su tiempo libre viendo películas de otros realizadores y no teme en compartir su opinión al respecto. Incluso para el ganador del Oscar ha sido difícil ordenar sus favoritas en un ranking, pero hay una película que sin problemas puede ocupar la posición número uno.

    El director de Once Upon a time in... Hollywood reveló en un especial para SkyMovie, cuál es su película favorita estrenada entre 1992 y 2009, y su elección no es ninguna sorpresa considerando que desde que la película llegó a cines fue elogiada por la crítica, convirtiéndose en un título de culto con una premisa violenta que ha inspirado Los juegos del hambre, Alice in Borderland y hasta El juego del calamar.

    "Mi película favorita que se ha estrenado en los últimos 17 años. No puedo ordenar todas las demás, no puedo decir cuál es la segunda, tercera, cuarta... pero la primera es mi favorita: la japonesa Battle Royale dirigida por Kinji Fukasaku", dijo Tarantino sobre la adaptación de la novela homónima de Koushun Takami.

    El film se ambienta en un Japón distópico en el que la humanidad sufre las terribles consecuencias de la sobrepoblación. La miseria y los altos índices de delincuencia llevan al gobierno a tomar una medida estricta: la ley Battle Royale. Cada año, seleccionan a un instituto de Japón. Esta vez es el turno del instituto Shiroiw, en el que los 42 alumnos son trasladados a una isla aislada y durante 3 días, deben matarse entre sí hasta que uno sólo quede vivo.

    MUBI
    Si hay una película estrenada a lo largo de mi carrera que a mí me hubiera gustado dirigir es esa [Battle Royale]

    El director no entró en detalles sobre su fascinación por la cinta, pero no es el primero en elogiarla a pesar de su polémica trama. A diferencia de sus sucesoras, Battle Royale tiene un tono más cruel, en el que los jóvenes son orillados a usar cualquier cosa a su alcance para sobrevivir, por lo que en esas condiciones todo puede contar como arma. Sus escenas fueron consideradas sumamente violentas y durante algunos años fue censurada en Alemania y Estados Unidos. Ahora podrás encontrarla en streaming, específicamente en MUBI.

    Battle Royale 2: Requiem
    Battle Royale 2: Requiem
    2h 14min
    Dirigida por Kinji Fukasaku, Kenta Fukasaku
    Con Tatsuya Fujiwara, Aki Maeda, Shugo Oshinari
    Usuarios
    2,8

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top