Mi cuenta
    Una de las mejores películas de ciencia ficción con monstruos de Guillermo del Toro ya puedes verla en Amazon y HBO Max
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Guillermo del Toro es reconocido gracias a su fascinación por los monstruos y una de las películas que mejor lo comprueban es esta película que se encuentra disponible en streaming. Acá te contamos sobre ella para que te animes a verla.

    No cabe ninguna duda que Guillermo del Toro es uno de los directores mexicanos más reconocidos a nivel mundial gracias a producciones como El laberinto del fauno, La forma del agua y la más reciente de todas, la nueva adaptación de Pinocho. Con algunos premios Óscar bajo la manga, el cineasta tapatío es sumamente querido por las audiencias y la crítica, aunque quizás no has visto todas las películas que forman parte de su filmografía.

    Desde títulos como Cronos hasta la nominada al Oscar El callejón de las almas perdidas, el realizador originario de México ha demostrado al mundo entero cuál es su gran fascinación: los monstruos. Ya sea en el agua o una criatura fantástica, en su cine hemos visto todo tipo de personajes, aunque quizás uno de los más épicos fueron los de su largometraje estrenado en 2013. ¿Te imaginas de cuál estamos hablando?

    Antes de que el cineasta se involucrara en producciones de horror como El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, hace poco más de una década se sumergió en el género de la ciencia ficción que algunos compararon con uno de los títulos más famosos del anime, Evangelion. Mostrando en pantalla grande las amenazas del fondo del mar, este proyecto realizado con 180 millones de dólares proyectó frente a las audiencias enfrentamientos entre robots y monstruos de los océanos que eran de una escala impresionante.

    Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi interpretaron a Raleigh Becket y Mako Mori en Titanes del Pacífico, un largometraje que presentó a los Kaiju como el nuevo peligro en contra de la humanidad. Luego de su estreno en cines, la cinta fue un éxito en taquilla al recaudar 411 millones de dólares a nivel mundial. El recibimiento de parte de la crítica también fue bueno, además de que hizo posible la realización de una secuela, Pacific Rim Uprising, aunque esa no fue dirigida por él.

    Legendary Pictures

    Otros actores que también participaron en este largometraje fueron Idris Elba, Charlie Day, Robert Kazinsky, Max Martini y Ron Perlman, colaborador de costumbre del mexicano que además apareció en sus cintas Hellboy, Nightmare Alley y la cinta animada Pinocho de Guillermo del Toro, la producción de Netflix que ganó el Oscar en la edición del año pasado.

    Legendary Pictures

    El espectáculo visual y auditivo llegó en formato 3D y a salas IMAX, pero lo más interesante es que del Toro se inspiró en obras de arte como El Coloso de Francisco Goya y La gran ola de Kanagawa de Hokusai. Incluso agradeció en los créditos a sus compatriotas, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, al igual que a los maestros del cine de ciencia ficción, James Cameron y David Cronenberg. Si deseas verla, puedes encontrarla en las plataformas de streaming Amazon Prime Video y HBO Max.

    Titanes del Pacífico
    Titanes del Pacífico
    Fecha de estreno 12 de julio de 2013 | 2h 10min
    Dirigida por Guillermo del Toro
    Con Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,6
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top