Mi cuenta
    30 años después sigue impresionando: ¿esta es la mejor película de Steven Spielberg?
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Fan de los coming of age, las historias surrealistas y dramas trágicos. Me gustaría ser un personaje en ‘Mad Men’ o vivir en algún episodio de ‘Seinfeld’.

    Steven Spielberg es considerado como uno de los mejores cineastas de todos los tiempos y esta película lo comprueba. Con Liam Neeson como protagonista, esta cinta continúa asombrando al público después de tres décadas, ¿ya sabes cuál es?

    Hace dos años Steven Spielberg estrenó Los Fabelman, una cinta autobiográfica en la que mostró a las audiencias lo que significaba el cine para él y cómo fue que se enamoró del séptimo arte. Seleccionando a Michelle Williams como su madre y Paul Dano como su padre, el cineasta estadounidense presentó la complicada relación de sus padres y cómo intervinieron los problemas familiares en su fascinación por las películas.

    Aunque dicha cinta drama y coming of age estrenó en 2022, desde hace tiempo los espectadores ya estaban seguros que la relación entre Spielberg y el cine era única. Con proyectos como E.T. el extraterrestre y Tiburón dentro de su filmografía, está más que claro que el director tiene talento para elaborar largometrajes. Nadie pone en duda su valor para el cine en Estados Unidos, sobre todo cuando hace tres décadas nos dio dos espectaculares películas el mismo año.

    En 1993 Steven Spielberg estrenó no solo una, sino dos películas, y no cualquier producción. Dos largometrajes gigantescos completamente diferentes… ¿cómo le hizo? Sólo alguien de su nivel podría lograrlo, y tras 30 años de su lanzamiento en cines, esta dupla de filmes sobresalen dentro de su carrera recibiendo el título de obras espectaculares. ¿Ya descifraste de cuáles estamos hablando?

    Primero pasó con la ciencia ficción y aventura; el director adaptó una magnífica historia sobre dinosaurios en la época moderna y presentó a las audiencias Jurassic Park, también conocida como Parque Jurásico. Este proyecto llevó a la pantalla grande a un par de hermanos, paleontólogos, empresarios y científicos que pronto pasaron de experimentar una divertida anécdota en un parque temático, a vivir una auténtica pesadilla.

    Amblin Entertainment

    Y después se fue al drama. Por más impresionante que parezca, esa no fue la única película que estrenó Spielberg dicho año, sino otra que también es catalogada como una de sus mejores obras cinematográficas. En 1993 también dirigió La lista de Schindler, una película protagonizada por Liam Neeson que resultó un proyecto sumamente complejo para el realizador, pues retrataba la historia de la propia comunidad a la que pertenece, la judía, por lo que estuvo a punto de no filmarla. En ella contaba la historia de Oskar Schindler, quien salvó a más de 1000 judíos de campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

    La cinta se basó en la novela de ficción El arca de Schindler, publicada por Thomas Keneally en 1982, también protagonizada por Ben Kingsley y Ralph Fiennes. Estuvo nominada a 12 premios Oscar y ganó siete estatuillas doradas, entre ellas el premio principal de la noche, Mejor dirección y Mejor guion adaptado. Si aún no la has visto, recuerda que la puedes encontrar disponible en streaming dentro del catálogo de la plataforma HBO Max. ¿Crees que realmente sea su mejor película?

    La lista de Schindler
    La lista de Schindler
    Fecha de estreno 8 de febrero de 2019 | 3h 15min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,1
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top