Mi cuenta
    La película de Disney con efectos increíbles que hizo multimillonario a Johnny Depp
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¿Cuánto ganó Johnny Depp por su participación en esta famosa saga de fantasía y acción de Disney? No creerás la enorme cifra que recibió el reconocido actor de Hollywood.

    Johnny Depp fue una de las estrellas más importantes del cine en la década de los 80 y 90, pues su participación en películas como El joven manos de tijera, ¿A quién ama Gilbert Grape? y Pesadilla en la calle del infierno lo volvieron un galán de la pantalla grande al que pocos se pudieron resistir. Tras casi tres décadas de su estelaridad en Hollywood, las cosas han cambiado entre el actor, las producciones en las que participa y el público que lo percibe.

    Su larga relación profesional con Tim Burton también lo puso al centro de muchas películas que fueron aclamadas por las audiencias como La leyenda del jinete sin cabeza, Charlie y la fábrica de chocolate, así como Alicia en el país de las maravillas, pero tal vez ningún papel que interpretó es tan recordado en su filmografía como el de esta saga de fantasía que nació a partir de una atracción en Disneyland, ¿ya te imaginas cuál es?

    En 2003 Depp protagonizó Piratas del Caribe: la maldición del Perla Negra junto a Orlando Bloom y Keira Knightley. La película fue tan exitosa que desarrolló rápidamente una secuela, pero lo más reconocido de la saga fue el personaje principal y los efectos visuales que hicieron realidad a los demás piratas de la historia. Estas entregas de Disney constantemente eran reconocidas por sus hallazgos técnicos y hasta la fecha son referentes de cómo deberían verse las cintas de ciencia ficción.

    Jack Sparrow dio algunos problemas al estudio del ratón, pues los productores consideraban que la actuación de Johnny Depp era de locos, pero finalmente fue su interpretación la que logró fascinar a los espectadores. El legendario actor nominado al Oscar tiene una larga trayectoria en el cine que le ha dado alrededor de 650 MDD (millones de dólares) y gran parte de esa fortuna viene de Piratas del Caribe.

    Disney

    De acuerdo con datos de Celebrity Net Worth, Depp ganó en promedio 300 MDD por la saga sobre piratas, aumentando su salario de 10 millones en la primera película a 90 millones para la última entrega, estrenada en 2017. El extravagante personaje le dio un éxito desmedido a su estrella principal, pero también lo hizo para Disney, ya que sus ingresos en taquilla fueron igual de impresionantes que los de su protagonista.

    Tan solo Piratas del Caribe: en el fin del mundo, estrenada en 2007 y dirigida por Gore Verbinski, contó con las actuaciones de Geoggrey Rush, Bill Nighy, Stellan Skarsgard y Jonathan Pryce, y fue producida con un presupuesto de 300 MDD, recaudando una cifra total a nivel mundial de más de 963 MDD. Fue así que se convirtió en la película más exitosa del año, a pesar de sus críticas mixtas, e incluso recibió la nominación a Mejor maquillaje y Mejores efectos visuales en los Oscar, pero perdió las estatuillas ante La vida en rosa y La brújula dorada. Recuerda que puedes ver la saga en Disney+.

    Piratas del Caribe: En el fin del mundo
    Piratas del Caribe: En el fin del mundo
    Fecha de estreno 25 de mayo de 2007 | 2h 49min
    Dirigida por Gore Verbinski
    Con Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top