Mi cuenta
    ¿Reconoces al famoso actor que se esconde en esta escena?
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    Uno de los actores estadounidenses más versátiles de la industria hizo su debut cinematográfico como extra en una cinta francesa de los años 60

    El cineasta Marcel Carné presentó en 1965 un drama romántico basado en la novela homónima Tres habitaciones en Manhattan. La historia sigue al personaje francés de Maurice Ronet, quien luego de ser abandonado por su esposa se muda a Nueva York. Una tarde Francois Comte se encuentra con Kay Larsi, interpretada por Annie Girardot, y entre ambos surge un vínculo emocional al que ambos se presentan con sus propias dificultades personales y el ajetreo de la Gran Manzana.

    En la subtrama de esta cinta no sólo se observan situaciones como la conexión humana, el amor y la soledad o incluso la felicidad. Hay una escena en particular en que un joven actor, a quién después conocimos en grandes producciones como Taxi Driver con su icónica frase "Are you talking to me?" o Buenos Muchachos y otras tantas junto a Martin Scorsese hace su primera aparición en pantalla.

    Columbia Pictures

    La leyenda de Robert de Niro comenzó, como las grandes historias, con pequeños pasos en la industria, primero colaboró con Brian De Palma en su cinta estudiantil The Wedding Party. Después de ese proyecto, y mucho antes de darle vida a un sinfín de personajes que han dejado huella en la historia del cine, siguió abriéndose camino como un extra a sus 20 años de edad cuando estaba de visita en Francia con su padre.

    Allí, solicitó interpretar por sólo un día de rodaje a un comensal en un restaurante de Nueva York en lo que sería la siguiente película de Marcel Carné. En la escena, se puede ver al actor de El Padrino sentado en segundo plano, junto a una joven, justo entre los dos actores franceses. Este es el clip donde se aprecia su participación:

    El día de hoy Robert de Niro ha tenido crédito en cintas de todo tipo desde Toro Salvaje, La familia de mi novia, Pasante de Moda y ahora en la nominada al Oscar Los asesinos de la luna. Su filmografía es tan versátil que no hay manera de que el día de hoy pueda volver a pasar así de desapercibido en otra película, aunque su participación sea como un extra en segundo plano. ¿Sabías este dato del actor?

    Tres habitaciones en Manhattan
    Tres habitaciones en Manhattan
    1h 30min
    Dirigida por Marcel Carné
    Con Gabriele Ferzetti, Geneviève Page, Margaret Nolan
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top