Mi cuenta
    ‘The Good Doctor’ profundizará en la experiencia de los padres autistas en temporada 7 con Freddie Highmore
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Después de 7 años, ‘The Good Doctor’ llegará al final de su recorrido y Freddie Highmore compartió cómo es que la última temporada se enfocará en la travesía del Dr. Shaun Murphy dentro de la paternidad.

    Ha sido un largo recorrido desde que The Good Doctor llegó a la televisión de millones de personas por primera vez. El drama de doctores protagonizado por Freddie Highmore mantenía los distintos casos médicos que se veían en producciones como Doctor House y Grey’s Anatomy, sólo que ahora su protagonista se diferenciaba por un rasgo muy importante. Dr. Shaun Murphy es el personaje que interpreta el actor británico pero no era cualquier médico, sino uno con autismo.

    Desde la primera temporada las audiencias vieron cómo Dr. Murphy batallaba para ganarse la confianza de sus colegas y los pacientes, pero poco a poco demostró que su trabajo era igual de bueno que el de cualquier otro médico del hospital y que incluso era aún más inteligente que los demás. Conforme avanzaron los episodios vimos al también actor de Charlie y la fábrica de chocolate crecer no sólo en su vida profesional sino también en la personal.

    Highmore es la estrella principal de The Good Doctor y uno de los productores ejecutivos del programa, pero su trabajo también se da detrás de las cámaras, pues a lo largo de las temporadas se convirtió en guionista y director de algunos episodios. A la par de su intérprete, Shaun comenzó a crecer como médico y en el ámbito personal. Su relación con Lea (Paige Spara) pronto pasó de sólo ser una pareja a convertirse en padres.

    Al final de la sexta temporada vimos cómo ambos recibieron a su primer hijo, por lo que cuando se anunció que la temporada 7 sería la última, los fans se preguntaron cómo sería el desenlace de la serie tras ver que Dr. Murphy se adentraba en algo que nunca había experimentado, la paternidad y crianza de un bebé. Durante una conferencia de prensa en la que Sensacine Latam estuvo presente, Freddie Highmore habló más sobre este tema y cómo la producción se enfocará en la experiencia de padres autistas.

    Sony Pictures Television

    “Al presentar el autismo en este show es importante recalcar que Shaun no representa a todas las personas que están en el espectro, pero al ver que hay gente que conecta con su historia individual es significativo y conmovedor. Espero que sirva como un punto de partida en términos de crear conciencia y desafiar los estereotipos, pero este es sólo el inicio”, comentó el actor de Bates Motel, agregando que han trabajado de la mano con personas autistas para navegar la vida de su personaje.

    “La investigación siempre ha sido parte de la serie, desde antes que grabáramos el piloto. Hemos tenido el mismo consultor que lee los guiones y nos da consejos, ofreciéndonos un punto de vista que tal vez nosotros no tenemos. Siempre he reunido inspiración no sólo de ello sino de documentales y literatura, así que el proceso de aprender e investigar es continuo y siempre lo ha sido, sobre todo ahora que Shaun es un padre y lidia con algunos problemas que abordaremos este año”, compartió. La última temporada de The Good Doctor ya se encuentra televisando en el canal Sony y recuerda que puedes consultar de la temporada 1 a la 6 en Amazon Prime Video.

    The Good Doctor
    The Good Doctor
    Fecha de estreno 2017-09-25 | mins
    Series : The Good Doctor
    Con Freddie Highmore, Fiona Gubelmann, Will Yun Lee
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top