Mi cuenta
    Hoy en Netflix: esta película arruinó la carrera del protagonista, pero merece una segunda oportunidad
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Uno de los actores más famosos de inicios de los 2000 fue olvidado después de aparecer en esta película. Seguramente tú también fuiste fan de él y aquí te contamos de qué trata esta cinta que puedes ver en Netflix.

    ¿Eres fanático del cine de ciencia ficción? Probablemente Star Wars sea una de tus sagas favoritas, pero si te gustan las historias sobre teletransportación, entonces tal vez te gustaría ver esta película protagonizada por Hayden Christensen que está basada en una novela del mismo género publicada en los 90 y cuya adaptación fue dirigida por Doug Liman, el mismo cineasta detrás de Sr. y Sra. Smith, así como de Identidad desconocida.

    Christensen llegó a lo más alto de la fama en Hollywood tras darle vida a Anakin Skywalker en las precuelas, por lo que ganó popularidad entre las audiencias de la época y se convirtió en un actor prometedor para las productoras. Fue entonces cuando los estudios lo seleccionaron para ser la estrella de una película que fue planeada como el inicio de una saga al estilo de Los juegos del hambre.

    El actor de Star Wars - Episodio II: El ataque de los clones protagonizó Jumper en 2008 junto a Jamie Bell y Rachel Bilson, pero el recibimiento del público y las audiencias no fue el esperado por los productores. A pesar del material que ya se tenía para filmar las secuelas, el estreno de la película fue muy diferente a lo que se esperaba y todo terminó con ese proyecto, además de que fue uno de los últimos trabajos que hicieron sobresalir el nombre de su protagonista.

    Jumper narraba la historia de David Rice (Christensen), un hombre que es capaz de teletransportarse a cualquier lugar que quiera, por lo que decide transportarse entre las ciudades más grandes del mundo para infiltrarse en las bóveda de bancos y robar grandes cantidades de dinero para darse una vida de reyes. Samuel L. Jackson, Michael Rooker y Diane Lane también aparecen en esta cinta, pero ni su elenco logró darle el éxito que se quería.

    20th Century Studios

    La carrera de Hayden Christensen no volvió a ser tan visible después de su paso por Star Wars, pero los reflectores se pusieron sobre él una vez más en 2022, luego de reintegrarse el universo de Lucasfilm con su aparición en la serie de Disney+ Obi-Wan Kenobi, donde volvió a trabajar al lado de Ewan McGregor y alegró a todos los fans de la saga creada por George Lucas. Si deseas ver Jumper la encuentras disponible en Netflix y Star+.

    Jumper
    Jumper
    Fecha de estreno 28 de marzo de 2008 | 1h 35min
    Dirigida por Doug Liman
    Con Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Jamie Bell
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top