Mi cuenta
    Este actor de ‘Rebel Moon’ estuvo a punto de ser Anakin Skywalker en Star Wars
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Las conexiones entre ‘Rebel Moon’ y Star Wars no terminan, pero la más sorprendente de todas es que uno de los actores de la película en Netflix iba a interpretar a Anakin Skywalker en la trilogía de precuelas.

    Nadie puede negar el hecho de que la saga Star Wars de George Lucas es una de las piezas culturales más influyentes de los últimos 50 años. Con Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford como el trío de guerreros en las galaxias, la historia de conflictos armados y políticos en el espacio se convirtió en una de las películas más innovadoras del cine y continúa considerándose una de las cintas favoritas por millones de espectadores.

    Episodio IV - Una nueva esperanza no solo transportó a las audiencias a un mundo completamente desconocido, sino que también fue una de las influencias más grandes para autores posteriores. La obra lanzada a través de Lucasfilm revolucionó el cine de ciencia ficción en el aspecto técnico, pero a su vez dejó una historia entrañable que ha perdurado hasta nuestros días. Fue así que Zack Snyder desarrolló una idea en los años 80 que tardó décadas en concretarse, pero que jamás perdió de vista su inspiración en la cinta de George Lucas.

    Este fin de semana llegó a streaming Rebel Moon, la película de Snyder que nació de Star Wars y algunas emblemáticas cintas de acción y western. El mismo realizador de Army of the Dead reveló que incluso consideró a su largometraje como un posible spin-off de la icónica saga, pero finalmente decidió que sería una mejor producción si se realizaba de manera independiente y bajo sus propios términos; pero nunca abandonó las lecciones del Episodio IV ni para desarrollar su final.

    En la primera entrega de su nuevo proyecto seleccionó a Sofia Boutella, Ed Skrein y Anthony Hopkins para los papeles protagónicos. La conexión de la lucha de Kora no es la única conexión que su producción tiene con la franquicia de Lucas, pues uno de sus actores también tiene una peculiar relación con las precuelas. Anakin Skywalker es uno de los personajes fundamentales en dicha trilogía, así que era necesario encontrar al actor perfecto y uno de los intérpretes en Rebel Moon audicionó para el papel.

    Lucasfilm

    Todo el mundo recuerda a Hayden Christensen como Anakin desde el Episodio II - El ataque de los clones, retomando la participación que Jake Lloyd había presentado dos años antes. Sin embargo, fue Charlie Hunnam, quien interpreta a Kai, uno de los jóvenes que también audicionaron para el personaje. En una entrevista con Entertainment Tonight, el actor compartió que llegó al top 3 de finalistas, pero perdió el papel ante su contrincante.

    Netflix

    “Hace muchos años conocí a George Lucas, creo que no se reúne con muchos actores; tal vez solo consideró a dos o tres. No recuerdo mucho sobre ello, pero me acuerdo que estaba nervioso”, comentó el también protagonista de El rey Arturo, “Fue un poco incómodo y recuerdo salir de la audición y pensar ‘Bueno, definitivamente no voy a ganar el papel’, y estaba en lo correcto”. ¿Te habría gustado ver a Charlie Hunnam como Anakin Skywalker?

    Rebel Moon (Parte uno): La niña de fuego
    Rebel Moon (Parte uno): La niña de fuego
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2023 | 2h 13min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Sofia Boutella, Charlie Hunnam, Ed Skrein
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top