Mi cuenta
    Esta obra maestra de 3 horas es la mejor película de guerra de todos los tiempos
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    No hay mejor película de guerra que esta obra maestra que se estrenó a finales de los setenta. A la fecha, nadie ha logrado capturar la misma sensación.

    La guerra es uno de los géneros más retratados en el séptimo arte. Cintas como Dunkerque, El código enigma, Caballo de guerra, y más recientemente, Zona de interés, son algunas de las cintas bélicas que han sido nominadas a los Premios Oscar al mostrar distintas visiones de la guerra, demostrando el impacto que puede tener una historia basada en hechos reales que ocurre en medio de un conflicto armado.

    Con grandes obras maestras en el género como Rescatando al Soldado Ryan, El paciente inglés y más producciones extraordinarias en el rubro, señalar a la mejor película de todos los tiempos es una tarea (casi) imposible de realizar. Sin embargo, gracias a la existencia de sitios especializados en el séptimo arte, como FILMSTARTS, es más fácil encontrar la respuesta a esta importante labor. De acuerdo con la comunidad de la página de internet, una película de guerra de finales de la década de los setenta destaca como la mejor de todas.

    Explosiones masivas, miseria hasta donde alcanza la vista y estrés alucinante, son algunos de los detalles que hacen sumamente especial a esta cinta dirigida por Francis Ford Coppola. Durante años, la obra bélica del cineasta ha tratado de ser emulara, sin embargo, nadie ha logrado capturar la misma sensación. Con grandes películas como Drácula, de Bram Stoker y la trilogía de El padrino, era de esperarse que esta epopeya de Francis Ford Coppola se haya convertido en un clásico del cine de guerra.

    Ruido Blanco FM

    La comunidad FILMSTARTS eligió a Apocalipsis ahora como la mejor película de guerra de todos los tiempos. Estrenada en 1979, la cinta fue nominada a seis Premios Oscar, ganando las categorías de Mejor fotografía y Mejor sonido. También fue merecedora de la Palma de Oro del Festival de Cannes de 1979, y 21 años más tarde obtuvo una condecoración por parte de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, como una obra de arte "cultural, histórica o estéticamente significativa" que debe preservarse para la posteridad.

    'APOCALIPSIS AHORA': ¿De qué se trata la película de Francis Ford Coppola?

    Fotogramas

    En 1969, durante la Guerra de Vietnam, el Coronel de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos, Walter E. Kurtz, aparentemente se ha vuelto loco y en su puesto de vigilancia en Camboya, ordena a los nativos de Montagnard que lo vean como un semidiós. El Coronel Lucas y el General Corman, cada vez más preocupados por las operaciones en Vietnam, asignan al Capitán Benjamin L. Willard para terminar con la vida de Kurtz.

    Fotogramas

    Entonces Willard, se une a un bote patrullero de la Marina de los Estados Unidos y viaja río arriba para cumplir con su misión. El viaje no será fácil: se darán varios percances tanto con la misma tripulación del bote como por las sorpresas que rodean a la jungla y los peligros de la guerra. En Apocalipsis ahora, veremos cómo a medida que el capitán Willard se acerca al final de su misión, pronto se encuentra perturbado con los horrores de la guerra y en camino a perderse a sí mismo.

    Apocalipsis ahora
    Apocalipsis ahora
    Fecha de estreno 15 de agosto de 1979 | 3h 02min
    Dirigida por Francis Ford Coppola
    Con Martin Sheen, Frederic Forrest, Robert Duvall
    Medios
    4,8
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top