Mi cuenta
    "La mejor escena de batalla jamás filmada": para Martin Scorsese no está en 'Braveheart' ni 'Gladiador', sino en esta película
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Con una larga trayectoria, Martin Scorsese tiene experiencia en todos los géneros dle cine, aunque uno salta a la vista: la guerra. El legendario cineasta escogió la mejor secuencia bélica jamás filmada, que según él mismo, "no hay nada igual".

    El romance probablemente es el género favorito de la mayoría de las personas. Sin embargo, no solo películas de amor como La forma del agua, Titanic y El artista son las únicas merecedoras en llevarse un Premio Oscar a casa. Las cintas bélicas también tienen un lugar muy especial dentro de la industria cinematográfica, mostrando escenas inolvidables en Rescatando al Soldado Ryan, El paciente inglés y Sin novedad en el frente. Con tantas películas extraordinarias dentro de este género, sería difícil decidir cuál de todas tiene la mejor secuencia.

    Ante un cuestionamiento tan peculiar, parece ser que alguien como Martín Scorsese tiene la respuesta. El gran cineasta ha traído grandes momentos de acción al cine. Desde las violentas batallas libradas en Pandillas de New York, en medio de la inmigración irlandesa a la ciudad y la Guerra de Secesión, hasta los ajustes de cuentas en el ascenso y caída de tres delincuentes en Buenos muchachos. Así es como Martin Scorsese ha dado cátedra durante años de cómo se debe hacer una verdadera secuencia de acción para hacer que ésta pase a la historia.

    Recientemente, en una entrevista para la revista Time, Scorsese habló de su próxima película que lleva por título Los asesinos de la luna, y además, el legendario cineasta hizo mención de aquellas películas que lo han inspirado. De hecho, para el director de Taxi Driver y El lobo de Wall-Street, está película tiene la mejor escena de guerra jamás filmada, que si bien es un clásico de clásicos que todo cinéfilo debería conocer, no pertenece ni a Gladiador ni a Braveheart.

    The Roxy Theater

    Desde tiempos inmemorables, el cineasta ha mencionado lo mucho que ha influido en su carrera Orson Welles. Para Scorsese, aunque Ciudadano Kane es una de las cintas que definitivamente le ha cambiado la vida, no es esta la película que guarda la mejor escena de guerra. "Creo que si miramos la carrera de Welles, tenemos que centrarnos en 'Campanadas a medianoche'", fueron las palabras de Scorsese a la revista Time. "Hay tantos niveles diferentes en esta película. En lo que respecta a las escenas de acción, la mejor secuencia de batalla jamás filmada está en 'Campanadas a medianoche'", dijo Scorsese con toda la seguridad del mundo.

    CBR

    Dirigida por Orson Welles en 1966, Campanadas a medianoche es una adaptación de una obra de William Shakespeare y cuenta la historia del rey Enrique IV de Inglaterra, en el siglo XV. El gobernante está cansado de ver a su hijo Harry perder interés en el reino y emplear todo su tiempo en fiesta y bebidas, todo en compañía de un personaje singular: el truculento Falstaff. La secuencia mencionada por Scorsese ocurre en la segunda parte de la película, cuando Harry decide ir a la guerra en nombre de su padre. Más allá de la perfección técnica que Scorsese encuentra en Campanadas a medianoche, claramente admira la singularidad del filme y dice que "no hay nada igual" a él.

    El lobo de Wall Street
    El lobo de Wall Street
    Fecha de estreno 10 de enero de 2014 | 2h 59min
    Dirigida por Martin Scorsese
    Con Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top