Mi cuenta
    Esta actriz de ‘Ghostbusters: Apocalipsis fantasma’ estuvo a punto de morir en un accidente de auto
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ‘Ghostbusters: Apocalipsis fantasma’ es la nueva película en la clásica franquicia de comedia y fantasía, y trae de regreso a los miembros de su elenco original, pero uno de los integrantes estuvo a punto de no llegar a esta entrega de la saga.

    ¿No sabes qué ver este fin de semana previo a las vacaciones? A la cartelera llegarán estrenos como La garra de hierro con Zac Efron y Jeremy Allen White, el lanzamiento de Luca en la pantalla grande tras su lanzamiento en streaming hace tres años, además de Ghostbusters: Apocalipsis fantasma, la entrega más reciente dentro de la saga de comedia sobrenatural sobre la captura de fantasmas, liderada por Bill Murray desde los años 80.

    Ghostbusters es considerada un clásico dentro del cine en Hollywood y ha sido referenciada en decenas de proyectos, entre ellos Modern Family (¿quién dijo que no era una película aterradora?). La película dirigida por Ivan Reitman llegó a las audiencias en 1984 y desde entonces es uno de los títulos favoritos de la comedia; tanto así que se han producido algunas secuelas e incluso un polémico remake protagonizado por un elenco femenil con Chris Hemsworth.

    Dicho largometraje contó con las actuaciones principales de Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver y Rick Moranis, pero también tuvo la aparición de actores de reparto como William Atherton, Ernie Hudson y Annie Potts. Es esta última la que dio vida a Janine en la franquicia y desde ese proyecto la ha interpretado hasta la actualidad, pero un accidente de automóvil casi le arrebata la oportunidad de participar en la emblemática saga sobre fantasmas.

    La también actriz de Young Sheldon tenía 30 años cuando interpretó a la recepcionista de Ghostbusters, pero cuando apenas había llegado a la mayoría de edad en Estados Unidos se vio envuelta en un terrible accidente automovilístico. Su carrera recién empezaba y casi terminó de manera inmediata. “Conductores ebrios, tres coches llenos de adolescentes estaban haciendo carreras en sentido contrario en pleno mediodía y se estrellaron contra el carro en el que yo iba”, comentó en una entrevista a The Guardian.

    Sony Pictures

    Potts reveló que la mayoría de sus huesos de la cintura para abajo se habían fracturado y tomó mucho tiempo para su rehabilitación, “Aún estoy tratando de recuperarme”, comentó. Algunos años más tarde se uniría a la exitosa producción de Reitman que le dio la posibilidad de regresar a cuatro entregas más, siendo la última Ghostbusters: Apocalipsis fantasma. Lo más interesante es que ahora no la veremos sólo como la recepcionista, sino también como una cazafantasma. Recuerda que esta película estrena el jueves 21 de marzo.

    Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma
    Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma
    Fecha de estreno 21 de marzo de 2024 | 1h 56min
    Dirigida por Gil Kenan
    Con Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard
    Usuarios
    3,2
    Cartelera y sesiones (127)

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top