Mi cuenta
    La película no apta para menores de 18 años que se convirtió en la más vista de Amazon Prime Video
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Todo mundo esperaba con emoción el estreno de esta película, pero nadie se imaginaba el éxito gigantesco que tendría en Amazon Prime Video; sobre todo la gigantesca polémica que se desató en redes sociales por sus escenas eróticas.

    Amazon Prime Video se convirtió en la plataforma con el estreno más polémico a finales de 2023. Además de lanzamientos como Air: La historia detrás del logo, la romcom Rojo, blanco y sangre azul, y el spin-off de John Wick El continental, el servicio de streaming dio de qué hablar pero ninguno de ellos se convirtió en un fenómeno tan grande de internet como esta película de drama que retomaba una de las historias más famosas de los años 90.

    En 1999, justo antes del nuevo milenio, estrenó en cines el thriller basado en la historia de Patricia Highsmith. El talentoso Sr. Ripley fue protagonizada por Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow, y desde entonces se convirtió en un clásico del cine de misterio y crimen. Años más tarde llegó a Amazon Prime Video una película que tomó al largometraje de Anthony Minghella como su principal inspiración, aunque su estreno fue quizás el más polémico de todo el año pasado.

    Barry Keoghan protagonizó el proyecto e interpretó a Oliver Quick, un papel que continúa su racha de personajes incómodos socialmente. Luego de participar en películas como El sacrificio de un ciervo sagrado y Los espíritus de la isla, el actor irlandés lideró esta cinta que lo llevó a ser el centro de la conversación durante semanas previas a la llegada del 2024. Contando también con las actuaciones de Jacob Elordi y Rosamund Pike, la producción se volvió un éxito sumamente controversial.

    @sensacinelatam Última hora: Nueva York y la Ciudad de México están viviendo fenómenos escalofriantes. ¿Qué está pasando? 😨 #Ghostbusters #loscasafantasmas #ghostbustersfrozenempire #tiktokmehizover #recomendacion ♬ sonido original - SensaCine Latam

    Saltburn mezcló la comedia y el thriller al presentar la historia de Oliver, un estudiante becado de Oxford que se obsesiona con la personalidad y estatus de Felix Catton (Elordi), un popular alumno de la prestigiosa universidad. Su fascinación por él es tan grande que termina bebiendo el agua de la tina donde se bañó y que tenía sus fluidos corporales, además de que tiene una escena al final que hace referencia a la necrofilia.

    Amazon Prime Video

    La implementación de este tipo de actos sexuales escandalizaron a los espectadores y aumentó la conversación en torno a la cinta, dirigida por Emerall Fennell que también provocó una polémica gigantesca tras retomar el tema de los feminicidios con Promising Young Woman. Si deseas verificar por ti mismo si realmente mereció desatar dicho debate en internet, recuerda que Saltburn se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

    Saltburn
    Saltburn
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2023 | 2h 07min
    Dirigida por Emerald Fennell
    Con Barry Keoghan, Jacob Elordi, Rosamund Pike
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top