Mi cuenta
    Esta saga cumple 40 años en 2024 y lo celebra con una nueva película
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Con el estreno de esta película, tenemos una quinta entrega que se suma a la colección...

    Hace cuatro décadas llegó a los cines una película protagonizada por Bill Murray, Harold Ramis, Dan Aykroyd y Ernie Hudson quienes rápidamente se ganaron el cariño del público al interpretar a un grupo de investigadores de lo paranormal, que atendían todo tipo de llamadas relacionadas a estos fenómenos durante los 365 días del año, y a las 24 horas del día.

    Bajo el nombre de Los Cazafantasmas, este grupo de amigos a los que después se sumó Ernie Hudson como Winston Zeddemore, se convirtieron en verdaderas estrellas de Nueva York, cuya popularidad y éxito llegaron más alto que los rascacielos de la ciudad.

    IMDb

    Después, como suele suceder con este tipo de producciones y con las grandes sagas de ciencia ficción y fantasía de la década de 1980, Los Cazafantasmas pasaron a ser una franquicia de la que se derivaron ediciones especiales, caricaturas, comics, productos coleccionables y hasta figuras de acción.

    Con respecto al mundo del cine, los cuatro aventureros lograron forjar una saga de la que hasta este 2024 existen cinco películas en las que también podemos ver a nuevos actores como Paul Rudd, McKenna Grace, Finn Wolfhard y Carrie Coon sumarse a este universo.

    IMDb

    ¿Pero qué hizo tan popular a los Ghostbusters y por qué una película con actuaciones que tal vez estarían canceladas en la actualidad (como las de Bill Murray dentro de la saga) han perdurado en el tiempo?

    Pues bien, en primer lugar tenemos que la fama y popularidad de Los Cazafantasmas se debe a que la cinta fue una de las primeras producciones en atreverse a mezclar comedia, drama, acción, ciencia ficción y un toque de terror como no se había visto hasta 1984.

    IMDb

    En segundo lugar, es que la cinta resultaba apta para todas las edades por lo que era una película que se podía disfrutar en familia o con amigos. Para tercer punto, tenemos que los efectos especiales fueron brillantes pese a que en la actualidad son considerablemente superados por las nuevas innovaciones tecnológicas en la industria del cine.

    Además, esta película tiene un mensaje positivo sobre el significado de la amistad, el valor de encontrar tu lugar en el mundo, y de creer en tus sueños y en lo que te apasiona pese a que muchos se burlen de ti o crean que lo que quieres lograr son cosas imposibles.

    IMDb

    Así, la idea que surgió originalmente de un sueño del actor Dan Aykroyd y comenzó con un presupuesto de tan solo 15 millones de dólares en 1980, ahora es un fenómeno que ha recaudado más de 300 millones de dólares en todo el mundo y cuenta con un gran valor emocional para centenas de fans que ya pueden ver la quinta película, Apocalipsis Fantasma, en sus cines de confianza.

    Por último, te dejamos una breve reseña de cada una de las películas para que decidas cuál es tu favorita. ¡Disfrútalas!

    IMDb
    • Cazafantasmas (1984): Aquí un grupo de científicos paranormales de Nueva York funda un negocio para capturar y eliminar fantasmas, dando origen a la mayor saga de comedia, fantasmas, aventuras y acción de todos los tiempos.
    • Cazafantasmas II (1989): Los Cazafantasmas se enfrentan a un nuevo enemigo, Vigo el Cárpato, un poderoso hechicero que quiere conquistar el mundo.
    • Los Cazafantasmas (2016): Un nuevo equipo de Cazafantasmas, formado por mujeres, se enfrenta a una nueva ola de amenazas paranormales en Nueva York.
    • Cazafantasmas: Afterlife/El legado (2021): Los nietos de Egon Spengler descubren el legado de su abuelo y se convierten en la nueva generación de Cazafantasmas.
    • Cazafantasmas: Apocalipsis Fantasma/Frozen Empire (2024): La secuela de Afterlife continúa la historia de los nietos de Egon mientras se enfrentan a una nueva amenaza que podría poner fin a la vida en la Tierra.
    @sensacinelatam Última hora: Nueva York y la Ciudad de México están viviendo fenómenos escalofriantes. ¿Qué está pasando? 😨 #Ghostbusters #loscasafantasmas #ghostbustersfrozenempire #tiktokmehizover #recomendacion ♬ sonido original - SensaCine Latam
    Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma
    Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma
    Fecha de estreno 21 de marzo de 2024 | 1h 56min
    Dirigida por Gil Kenan
    Con Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard
    Usuarios
    3,2
    Cartelera y sesiones (254)
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top