Mi cuenta
    “No la soporto”: Jim Carrey se arrepiente de haber hecho esta película disponible en Netflix
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    Jim Carrey, conocido por su talento cómico en la gran pantalla, ha revelado un arrepentimiento inesperado en su carrera. El actor expresó su pesar por haber participado en una película ahora disponible en Netflix.

    Cuando pensamos en el enigmático actor que es Jim Carrey, generalmente pensamos en el hombre de cara elástica que nos dio algunos de los personajes estrafalarios favoritos de la década de 1990, como Ace Ventura y La máscara. Fue alrededor del estreno de estas películas que Carrey se convirtió en uno de los actores más influyentes de Hollywood, actuando en películas como Dos tontos muy tontos, Batman Forever, Mentiroso compulsivo, antes de pasar a éxitos como El Grinch y Todo Poderoso.

    New Line Cinema

    Como tantos actores de comedia, Carrey se cansó un poco del tono. Tras el éxito de The Truman Show, y con un nuevo siglo a la vista, centró su atención en una variedad de roles diferentes. Man on the Moon, en la que interpretó a su héroe Andy Kaufman, proporciona su papel más controvertido hasta la fecha, rara vez saliéndose del personaje y creando mientras tanto un ambiente de trabajo extremadamente hostil.

    Poco después de convertirse en el Coronel Barras y Estrellas en Kick-Ass 2, un criminal extremadamente violento, Carrey se arrepintió de su papel. Basadas en la novela gráfica de Image Comics del mismo nombre, las películas de Kick-Ass, aunque se consideran comedias, también son conocidas por su violencia brutal. Por lo tanto, cuando se anunció que Carrey se uniría al elenco de la secuela de 2013, pocos sabían qué esperar.

    Warner Bros.

    Carrey era conocido por sus bromas ingeniosas, pero ¿cómo manejaría el hecho de empuñar un mazo o una metralleta cargada? Aunque la segunda entrega no logró igualar el éxito de la primera, aún así ha alcanzado el estatus de clásico de culto, siendo uno de sus aspectos más destacados la interpretación de Jim Carrey del desquiciado Coronel. Sin embargo, poco después de finalizar la filmación, el actor de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos expresó su profundo pesar por su participación en el proyecto.

    El dilema moral de Jim Carrey: ¿Cómo una tragedia cambió su perspectiva sobre la violencia?

    Esto fue provocado por una tragedia que azotó a Estados Unidos y que dejó al actor sintiéndose incapaz de conciliar sus sentimientos con su vida profesional. El año anterior a que Kick-Ass 2 llegara a los cines en agosto de 2013, Estados Unidos se vio sacudido por una de las peores tragedias que se recuerdan.

    Universal Pictures

    El 14 de diciembre de 2012, Adam Lanza mató a 26 personas en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, antes de dispararse a sí mismo. Es comprensible que el tiroteo paralizara al país, pero nunca se introdujo ninguna legislación de control de armas, y esto entristeció a Carrey, cuya relación con Kick-Ass 2 ahora se había deteriorado sin posibilidad de reparación.

    “Hice Kick-Ass un mes antes de Sandy Hook y ahora, con toda mi conciencia, no puedo soportar ese nivel de violencia”, escribió en Twitter en junio de 2013, antes del estreno previsto de la película. “Quería pedir disculpas. No me avergüenzo de mi trabajo, pero los acontecimientos provocaron un cambio en mi corazón”. El actor de Sonic luego reveló que la tragedia de Sandy Hook le abrió los ojos. En la época del estreno de la película, dejó de promocionar el proyecto y, desde entonces, ha sido un destacado defensor del control de armas.

    Kick-Ass 2
    Kick-Ass 2
    Fecha de estreno 16 de agosto de 2013 | 1h 43min
    Dirigida por Jeff Wadlow
    Con Aaron Taylor-Johnson, Chloë Grace Moretz, Christopher Mintz-Plasse
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top