Mi cuenta
    Se va de Netflix: Más de 213 millones y 7 nominaciones al Oscar: la película más famosa de Quentin Tarantino
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Considerada la película más trascendental de Quentin Tarantino, esta cinta se convirtió en un éxito inesperado de un cineasta en albor y pasó a la historia del cine como un estandarte del cine de autor.

    En los 90 llegaron a salas de cine películas realizadas por cineastas que apenas comenzaban su carrera cinematográfica, pero que probaron a las audiencias y la crítica que muy pronto serían nombres reconocidos dentro de la industria. David Fincher, Jane Campion y Paul Thomas Anderson son algunos de los más famosos, pero hubo otro que hasta la fecha tiene un gran culto a su alrededor.

    Quentin Tarantino inició su filmografía en 1992 con Perros de reserva y rápidamente ganó popularidad entre los cinéfilos, aunque su obra más aclamada llegó un par de años después y presentó una narrativa que era inusual para las audiencias. Con un elenco lleno de estrellas de Hollywood y temas musicales clásicos de los años 50, esta película se volvió la favorita de quienes ahora se denominan burlonamente como film bros y es considerada una de las mejores de la historia.

    El también autor de títulos como Bastardos sin gloria y Había una vez en Hollywood estrenó en 1994 Pulp Fiction, también conocida en español como Tiempos violentos. Inmortalizada por el cuadro de Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) apuntando con una pistola, esta mezcla de historias de crimen y violencia en la ciudad de Los Angeles se convirtió en un estandarte del cine de autor.

    Tampoco se puede olvidar, por supuesto, a Mia Wallace (Uma Thurman), la esposa drogadicta de una importante figura criminal, y Butch Coolidge, uno de los papeles más recordados de Bruce Willis. Pulp Fiction se produjo con sólo 8 millones de dólares, pero su éxito fue tan inmenso que recaudó más de 213 millones en taquilla; además del aclamo entre La Academia, consiguiendo siete nominaciones en la ceremonia de 1995 y un premio Oscar por Mejor guion original.

    Miramax

    Millones de personas aficionadas al cine han visto la película protagonizada por Tim Roth, Christopher Walken, Harvey Keitel y Ving Rhames al menos una vez en sus vidas, pero si eres de los que nunca la ha reproducido, tienes hasta el 14 de junio para verla en Netflix antes de que salga del catálogo de la plataforma en la que también se encuentra Django sin cadenas.

    Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie

    Tiempos violentos
    Tiempos violentos
    Fecha de estreno 14 de octubre de 1994 | 2h 29min
    Dirigida por Quentin Tarantino
    Con John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top