Mi cuenta
    Actriz de ‘El Chavo del 8’ sorprende reuniéndose con el Papa Francisco en el Vaticano
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    No se trata de ninguna película o serie, sino de un reconocimiento especial. Te contamos por qué Florinda Meza, actriz mexicana que interpretó a Doña Florinda en ‘El chavo del 8’, tuvo una cita con el Papa Francisco en el Vaticano.

    Florinda Meza sigue siendo una de las actrices mexicanas más famosas en el mundo al interpretar a Doña Florinda en El Chavo del 8 junto a Roberto Gómez Bolaños, quien también fuera su esposo. Esto la llevó a tener una peculiar reunión con el Papa Francisco en el Vaticano.

    Y aunque podría pensarse que esto podría estar relacionado a una película, serie o quizá, creencias religiosas propias, la realidad es otra. De acuerdo con los primeros reportes, el Santo Pontífice extendió una invitación a distintos actores y comediantes del mundo con el fin de agradecer su labor de entretener y compartir sus preocupaciones del mundo a través del humor.

    Televisa

    Ponen de relieve abusos, señalan comportamientos inadecuados sin sembrar la alarma o el terror, la ansiedad o el miedo, como hace mucha comunicación; despiertan el sentido crítico haciendo reír y sonreír. Lo hacen contando historias de vida, narrando la realidad, según su punto de vista original”, dijo el Papa Francisco.

    Ustedes son de los pocos que tienen la capacidad de hablar a personas muy diferentes, de distintas generaciones y procedencias culturales.
    Especial

    Por supuesto Florinda Meza no fue la única mexicana en formar parte de esta exclusiva reunión, pues el conductor y comediante, Chumel Torres, conocido por dar su opinión con humor sobre temas de interés nacional a internacional en su programa El Pulso de la República, también tuvo un momento muy especial con el Papa Francisco.

    Especial

    “La invitación que nos hacen fue el 15 de junio, pero la cambiaron para el 14 y ese día cumple años mi mamá, que en paz descanse, entonces fue para mí una señal clarísima que lo tenía que hacer”, dijo Chumel en entrevista con Joaquín López-Dóriga. “No sólo el encuentro con su santidad fue algo increíble y difícil de creer, sino por toda la atmósfera en la que pasamos aquí y con la gente que estoy conviviendo, el lugar, es surreal”.

    La reacción del presentador mexicano viene después de confirmarse la presencia de grandes estrellas de Hollywood como Jimmy Fallon, Chris Rock y Whoopi Godlberg. Cada uno de los invitados tuvo la oportunidad de saludar y conversar por un momento con el Papa Francisco.

    El Chavo del Ocho
    El Chavo del Ocho
    Fecha de estreno 1971-06-20 | mins
    Series : El Chavo del Ocho
    Usuarios
    3,8
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top