Para la década de los 90, Brad Pitt había pasado de protagonizar comerciales de la televisión a volverse uno de los actores más cotizados en Hollywood. Con películas como Thelma y Louise, Se7en y ¿Conoces a Joe Black?, el actor estadounidense no sólo era un intérprete aclamado, sino también uno de los galanes más famosos de la pantalla grande, a la par de Leonardo DiCaprio y Johnny Depp; pero su papel más famoso llegó hasta 1998, de la mano del director David Fincher.
Aunque años más tarde pasaría a conocerse como la película por excelencia de los film bros, este thriller de acción y crimen de casi dos horas y media inmortalizó a Pitt y Edward Norton en dos personajes muy relevantes del cine. El club de la pelea, considerada como la producción más famosa de Fincher, presentó al actor como Tyler Durden, un desenfrenado vendedor de jabones que se relaciona románticamente con Marla Singer (Helena Bonham Carter).
20th Century Studios
Si has visto el thriller protagonizado por Norton, seguramente recuerdas las escenas en las que se retrata a Marla y Tyler teniendo relaciones sexuales, pues hay algo que las hace sobresalir estéticamente a nivel visual y sonoro. Curiosamente, la grabación de dichas escenas fue algo larga para ambas estrellas, así lo revela IMDb como parte de la trivia de datos curiosos del largometraje de finales de los 90.
De acuerdo con el sitio especializado en cine, Pitt y Bonham Carter pasaron tres días grabando sonidos orgásmicos para las escenas en las que sus personajes tienen sexo que no se ve directamente. ¿Crees que haya sido un rato incómodo para los actores? Algunas celebridades del cine y la televisión han sido abiertas en cuanto a lo difícil que es filmar escenas sexuales y cómo no tiene nada de erótico realizarlas.
20th Century Studios
A partir de su papel en El club de la pelea, Pitt alcanzó aún más la fama, pues posteriormente apareció en Snatch, cerdos y diamantes, Ocean’s Eleven y algunos títulos con mayor reconocimiento como El árbol de la vida y El curioso caso de Benjamin Button, hasta ganar su Oscar en 2019 con Había una vez en Hollywood. Si deseas revisitar la historia de Tyler Durden, la encuentras disponible en Disney+.