Después del éxito arrasador que Christopher Nolan consiguió con Oppenheimer de la mano de Cillian Murphy, el cineasta británico levantó las expectativas de la gente tras anunciar su siguiente proyecto: una adaptación de La Odisea de Homero con Matt Damon, Anne Hathaway, Tom Holland y Zendaya al frente del elenco. Sin embargo, más allá de su reparto estelar y su primer avance en salas IMAX, hay una razón por la que la película ha dado mucho de qué hablar: sus boletos comenzaron a venderse con un año de antelación.
Hace un par de semanas se anunció que los boletos para las funciones IMAX en 70 mm saldrían a la venta este 17 de julio a medianoche, un año exacto antes del estreno de The Odyssey en salas de cine. Después de mantenerse disponibles para compra en las aplicaciones y sitios web de los cines participantes, las entradas se agotaron tras solo una hora, pero algunos quisieron aplicar la típica alternativa de los conciertos… la reventa.
Tras agotarlos en poco tiempo, usuarios en internet mostraron sus opiniones en torno a la maniobra del estudio para crear emoción sobre la cinta, tratando su preventa realizada un año antes como si se tratara de una venta de entradas para ver a tu artista favorito con suma anticipación. “Simplemente no creo que sea una buena idea tratar a las películas como conciertos. Si esto se vuelve una práctica regular, la gente tratará de comprar y revender boletos como locos. Las películas deberían ser para cualquiera, no para oportunistas”, escribió @PoorOldRoloTony en X.
Reventa de boletos de 'The Odyssey' supera los 300 dólares
Después de que se acabó la venta en los sitios oficiales de los cines, algunos boletos ya eran ofrecidos en páginas de reventa, vendiendo un par de entradas para una función IMAX en 70 mm por 50 dólares como precio inicial o la mejor oferta, mientras que había otras opciones más caras que vendían dos boletos a partir de 250 dólares o se iban al mejor postor.
Universal Pictures
En páginas como eBay también se encuentran ofertas para funciones que ni siquiera son el día del estreno de la película, sino para dos días después, con un costo de 300 dólares más 4.52 dólares de envío. El director ganador del Oscar no se ha pronunciado al respecto, pero después de esta maniobra del estudio, el revuelo alrededor de su próxima cinta ya está asegurado a un año de su lanzamiento. The Odyssey estrena el 17 de julio de 2026.