Guillermo del Toro acaba de estrenar en cines de México su más reciente película, la adaptación de Frankenstein, o el moderno Prometeo con Oscar Isaac y Jacob Elordi como protagonistas. El largometraje, producido por Netflix, llegó anticipadamente a salas independientes del país, pero próximamente se lanzará en streaming a nivel mundial. Sin embargo, además de la liberación del esperado filme, la plataforma también habilitará un documental sobre la carrera del cineasta mexicano.
Netflix
Dirigido por el realizador francés Yves Montmayeur, esta producción estrenada en el Festival de Cannes y Venecia lleva por título Sangre del Toro. El documental se centra en la habilidad del director para fusionar sus raíces mexicanas y las influencias de Hollywood en su obra, sin dejar de visibilizar su origen tapatío mientras se le presenta como un minotauro contemporáneo, mezclando su figura humana con la de un monstruo.
Sangre del Toro recibió críticas mayoritariamente positivas tras su paso por los festivales europeos y Netflix adquirió los derechos para su distribución en streaming. Celebrando la vida y carrera del director nacido en Guadalajara, el documental realiza un repaso profundo por la filmografía de del Toro para finalizar con una breve introspección a su anhelada adaptación cinematográfica de Frankenstein.
'Sangre del Toro' estrenará en Netflix en noviembre
Desde Cronos hasta su más reciente proyecto de ciencia ficción y horror, pasando por éxitos como El laberinto del fauno, La forma del agua y Pinocho, la travesía cinematográfica de Guillermo del Toro llegará a Netflix como parte de este documental que estrenará exactamente dos semanas después de Frankenstein en la plataforma de streaming.
Netflix
Tras su recorrido en salas del país, Frankenstein estrenará en Netflix el próximo viernes 7 de noviembre a nivel mundial, mientras que Sangre del Toro llegará a la plataforma el viernes 21 de noviembre. Otros títulos del mexicano que se encuentran en el catálogo son la miniserie El gabinete de curiosidades y la película animada en stop-motion basada en el cuento clásico de Carlo Collodi.