Así era el episodio "perdido" de 'Stranger Things' que nunca se transmitió en Netflix
Uriel Linares
Uriel Linares
-Editor en jefe Sensacine México Latam
Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

'Stranger Things' sufrió una serie de modificaciones durante su episodio piloto, pero Matt y Ross Duffer (creadores de la serie de Netflix) han revelado cómo era el primer capítulo que nunca vio la luz.

El fenómeno de Netflix creadp por los hermanos Matt y Ross Duffer, está a punto de estrenar su quinta y última temporada. Con el paso de los años, Stranger Things solo ha incrementado el gusto de los fans por este universo y sus personajes, convertiendo a la serie en un clásico contemporáneo.

Viendo en retrospectiva y, de acuerdo con información proporcionada por los hermanos Duffer, el episodio piloto era muy distinto del que vimos en pantalla; aunque son una serie de detalles, son importantes y hubieran cambiado el rumbo de la historia para varios de los personajes que conocemos. Siendo sinceros y analizando cada uno, fueron afortunados.

Stranger Things
Stranger Things
Fecha de estreno 2016-07-15
Series : Stranger Things
Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
Medios
4,3
Usuarios
4,2
Streaming

No existía Hawkings y Barbara Holland era horrible

Como sabemos Barb (Shannon Purser) terminó en aquella piscina mientras acompañaba a su amiga Nancy (Natalia Dyer). Incluso, aunque su aparición fue corta, su peinado y encanto hicieron de éste un personaje icónico, tanto que muchos fans esperaban que no hubiera sido aniquilada; al final, la chica ya no reapareció.

En el piloto original (que se llamaba Montauk) Barbara era irritante, tanto que en proyecciones de prueba se reflejó que su muerte realmente no importaba, sino que incluso era un alivio. De hecho, su desaparición en el colegio era celebrada, ya que era una chica odiada por su carácter. De haberse quedado así, el efecto que provocó hubiera sido inverso y no hubieran existido hashtags que exigieran justicia para ella.

Netflix

Tampoco se llamaba Stranger Things, sino ¿Montauk?

Montauk no sólo era el nombre del piloto, sino que así se iba a llamar el pueblo original donde todo se desarrollaba y ubicado en Nueva York, por lo que Hawkins, Indiana no hubiera sido parte de la historia. La playa iba a ser un personaje importante para la historia, ya que los personajes irían constantemente.

Will Byers (Noah Schnapp) huía del Demogorgon en la arena y mar y ahí se encontraba el portal para el otro mundo. Esto seguramente complicaba más las escenas posteriores y fue por lo que se cambió el guion para dar paso a un bosque.

Otro cambio es que el Laboratorio Nacional de Hawkins no existía, sino que había un Camp Hero, que no eran más que oficinas de gobierno donde desarrollaban proyectos y experimentos de control mental usados en la Guerra Fría contra la URSS. Esto le hubiera dado un contexto político a la serie y se hubieran metido en situaciones históricas que tal vez entorpecerían lo ambiguo de la serie y la ficción.

Netflix

Once tenía otra historia y no es la que conocemos

Sabemos que los poderes de Once (Millie Bobby Brown) son fuertes, pero en primera instancia la chica tenía el don de la clarividencia, y así podía ver el pasado de las personas. Esto le quitaba a la protagonista el factor misterio o la habilidad de sorprenderse, cuando eventualmente se iba a encontrar con otros chicos con habilidades similares a las de ella.

En el piloto sucedía algo entre Eleven y Benny Hammond (Chris Sullivan), el dueño del restaurante que le da asilo por un pequeño momento. Su relación crecía más tiempo y ella conocía el pasado de Benny. Nacía una situación paternal que se eliminó, pero después fue explorada con Once y Hopper (David Harbour).

Netflix

La enorme cicatriz que nunca vimos de Mike

Mike (Finn Wolfhard) originalmente tenía una enorme marca de nacimiento en la mejilla izquierda, lo cual provocaba burlas de varios en la escuela. Lucas (Caleb McLaughlin) era quien se enamoraba platónicamente de Nancy y no Dustin (Gaten Matarazzo), incluso la escena en la que Dustin espía a Nancy en su cuarto por un segundo fue pensada para Lucas. Al momento de ser elegidos los actores fue que empezaron a realizarse los cambios.

Netflix

Steve era un patán que todo mundo odiaría

Por último, Steve Harrington (Joe Keery) era en guion un completo patán, un ser detestable que solo quería tener relaciones con Nancy y era tan explícitas las características de su personaje, que en ningún momento pudo haber cambiado como lo hizo en la serie y haberse ganado el corazón de muchos. La fiesta de su casa en la piscina originalmente sucedía en la playa, donde se encontraba cerca el portal del otro mundo.

Netflix
facebook Tweet
Te puede interesar