Mi cuenta
    'La forma del agua' Todas las películas dentro de la película

    Sorprende a tus amigos mencionando cada una de las películas que aparecen dentro de la historia de Guillermo Del Toro. Ni tú las conocías todas.

    Cinéfilo a morir y con memoria privilegiada, Del Toro no únicamente se llena de monstruos y sangre para influenciar su arte. En La forma del agua también se apoya de musicales inocentes y hasta cursis para balancear una historia en medio de los tiempos obscuros de la Guerra Fría. 

    Su personajes, en especial Elisa Esposito, interpretada por Sally Hawkins, es impactada directamente por esas películas, en donde la música y el amor lo pueden todo (si no fuera así no tendría el coraje para  emprender el rescate épico de su amigo). Quizá no se note a primera vista, pero las pantallas son una presencia recurrente a lo largo de la cinta, ya sea de cine, TV o cámaras de vigilancia.

    Desde luego, esta combinación de cinematografía precisa, historia de amor inusual y tributo al Hollywood clásico puede ayudar a que los miembros de la Academia le den el premio a Mejor película. Por eso hay que conocer esos claros tributos que hace dentro de la cinta. Buena jugada Memito, buena jugada.  

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top