Mi cuenta
    'Avengers: Infinity War': El origen de las escenas post-créditos y un video 'fan made'

    Jon Favreau explica de dónde salío esta idea que se generó en la primera cinta de 'Iron Man' y un fan juntó los dos tráilers para hacer un recuento de lo que nos espera este 27 de abril.

    Recién comenzaban los créditos de alguna cinta y lo más común en las salas de cine era que la gente abandonara el lugar para reanudar sus actividades, pero todo eso cambió cuando en 2008 Jon Favreau decidió incluir una escena post-créditos en la película que transformaría para siempre el género de superhéroes y comenzaría con una larga ola de cintas que conformarían en Universo Cinemático de Marvel a partir de Iron Man (2008).

    En una entrevista con Entertainment Weekly, el cineasta y actor comentó cómo surgió esta idea que ha mantenido atentos a los espectadores hasta el último segundo del filme, con pequeños sucesos que alargan la trama o adelantos de sus próximos proyectos:

    Eso fue un poco de broma. Quería incluir 'easter-eggs' que los fanáticos apreciaran y pensamos que la idea de una escena posterior a los créditos podría ser divertida. Era algo que en realidad no estaba originalmente en el guion, pero pensé que la idea de que Nick Fury fuera Sam Jackson sería muy divertido, porque cuando el personaje fue rediseñado en 'The Ultimates' (comic) lo cambiaron por Sam Jackson, y pensé que sería un buen guiño a la audiencia...

    Además de ser una decisión de Favreau, Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) también apostó por incluir la dichosa escena en la que Nick Fury (Samuel L. Jackson) hace referencia a los Vengadores por primera vez, o aquella memorable en la que vimos por primera vez a Thanos al final de Avengers (2012):

    Fuimos muy cuidadosos de cómo seleccionamos las palabras. 'Eres parte de un mundo más grande ahora, un universo más grande' y 'la Iniciativa de los Vengadores'. Teníamos la idea de que de alguna manera agruparíamos a estos personajes, eso era parte de lo que sucedería; pero muchas cosas tenían que pasar para que eso ocurriera, así que realmente solo planteábamos un propósito que mostrara nuestra intención, y pensamos que las pocas personas que se quedaran en la sala serían las que más lo apreciarían.

    Ya veremos qué escenas post-créditos depara Avengers: Infinity War, cinta que estrenó hace unos días su segundo tráiler, pero ¿se imaginan qué pasaría si unimos los dos avances del largometraje? Un fanático lo hizo en su canal de YouTube y el resultado fue un vistazo interesante de poco menos de cuatro minutos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top