Mi cuenta
    Cannes 2018: Gaspar Noé sacude al festival con un 'Clímax' de sexo, drogas y violencia

    El director argentino arrasa con la Director's Fortnight aunque la cinta no estaba en competencia

    El director argentino, Gaspar Noé, arrasó anoche con la sección: Director’s Fortnight. Aunque Clímax se presentó fuera de competencia, obtuvo el Art Cinema Award, uno de los premios que se otorgan por parte de los patrocinadores.

    Protagonizada por Sofia Boutella (la única actriz profesional en la cinta), la historia de Clímax se desarrolla en París y cuenta lo que le pasa a un grupo de bailarines callejeros que, tras un ensayo exitoso en el atrio de una iglesia, son invitados a celebrar por el coreógrafo, quien adultera la sangría que les sirve con LSD. La fiesta termina por salirse de control y convertirse en una pesadilla de sexo, violencia y drogas.

    En una entrevista con Deadline, Noé afirma que Clímax está inspirada en hechos reales, pero que como la gente siempre se molesta cuando no cuentas las cosas tal como ellos las vivieron, él y su productor (quien asegura, estaba obsesionado con la historia) decidieron no decir nada, omitir nombres y contarla como se les dio la gana. También comentó a Variety que tenía ganas de hacer una cinta que tocara el tema de los ‘viajes’ inducidos por drogas y que Suspiria de Dario Argento y El amanecer de los muertos de George A. Romero fueron sus referencias cinematográficas.

    El director asegura que es la cinta que más rápido ha filmado dado que encontró y contactó a los bailarines por Facebook e Instagram, les permitió que ellos decidieran a su personaje y muchas escenas se improvisaron, ya que la filmación se llevó a cabo de forma cronológica:

    Siempre sueñas con ver en una película cosas que nunca hayas visto antes, así que ¿por qué harías las mismas escenas filmadas de la misma manera que otros, o tu, ya han hecho antes? También tienes que sorprenderte a ti mismo.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top