Mi cuenta
    Lucasfilm detiene los 'spin-offs' de Obi-Wan y Boba Fett tras el fracaso de Han Solo

    Después de recaudar apenas 200 MDD, la cinta constituye el mayor fracaso en la historia de Disney y de la franquicia de 'Star Wars'.

    Una fuente cercana a Lucasfilm reveló a Collider que el estudio ha decidio detener por el momento los planes para realizar los spin-offs de Obi-Wan y Boba Fett tras el rotundo frcaso en taquilla de Han Solo: una historia de Star Wars, que ha casi un mes de su estreno apenas ha recaudado 200 millones de dólares a nivel global. Esto constituye el mayor fracaso en la historia de Disney y de la franquicia de Star Wars. En México Han Solo: una historia de Star Wars fue incapaz de superar a Deadpool 2 y a Hombre al agua durante su fin de semana de estreno.

    Hasta hoy, los planes en torno a la saga de Una historia de Star Wars contemplaban que el spin-off de Boba Fett sería escrita y dirigida por James Mangold (Logan), mientras que para la película en solitario de Obi-Wan se empezaba a contemplar la participación de Stephen Daldry como director, Ewan McGregor ya había alzado la mano para decir que el estaría encantado de repetir el rol e incluso se había hablado sobre la posibilidad de que la historia fuera una precuela de Star Wars: una nueva esperanza más que un recuento del origen del Maestro Jedi.

    Por lo pronto, las nuevas noticias son que Lucasfilm se enfocará en Star Wars: Episodio IX que actualmente esta a cargo de J.J. Abrams y que será el que cierre a trilogía encabezada por Daisy Ridley y John Boyega. Los esfuerzos del estudio también estarán destinados al desarrollo de una nueva trilogía dirigida por Rian Johnson y de la cuál ya se había anunciado que tendrá nuevos personajes y no tendrá nada que ver con los Skywalker.

    Es mucho lo que se ha dicho sobre las causas del fracaso de Han Solo: una historia de Star Wars, desde que era una historia que nadie pidió y que aportaba pocos elementos nuevos a la saga, hasta la teoría de la conspiración que apunta a que fue un boicot de los fans de Star Wars que quedaron muy descontentos con el trabajo de Johnson en Star Wars: los últimos Jedi y no están de acuerdo en la forma en la que Disney está manejando la franquicia.  

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top