Mi cuenta
    Scarlett Johansson es criticada por su papel transgénero

    La actriz fue objeto hoy de muchas críticas en redes sociales por la supuesta 'apropiación' que realizará con su personaje en 'Rub & Tug'.

    Ayer les comentábamos que Scarlett Johansson volverá a formar equipo con el director con quien colaboró en La vigilante del futuro, Ghost in the Shell, Rupert Sanders, en la nueva cinta Rub & Tug, en el que Johansson interpretará a a Jean Marie Gill, una mujer con identidad sexual ambivalente, que triunfó en grande en el negocio de los’ masajes’ y de la prostitución durante los 70 y 80 en Pittsburgh, pero que siempre se presentó bajo la identidad de Dante ‘Tex’ Gill, un hombre que eventualmente fue acusado de evasión de impuestos.

    Desde ayer la actriz ha sido duramente criticada en redes sociales porque resulta que Dante ‘Tex’ Gill no era una mujer transgénero, sino un hombre. Parece ser que ni los productores sabían bien cómo estaba el asunto y proporcionaron mal la información a los medios. Hoy se confirma que era al revés: Dante ‘Tex’ Gill era un hombre transgénero que utilizaba el alias de Jean Marie Gill. El error no es gratuito, ya que según reporta The Verge, la confusión era común también cuando Tex estaba vivo, como lo hace notar su obituario del 2003 en el que es descrito como ‘la mujer que siempre prefirió darse a conocer como hombre’.

    De acuerdo a Deadline, el escándalo en redes fue iniciado por April Reign, conocida por la campaña #OscarsSoWhite, quien la acusa de haber querido suplantar a un personaje asiático en La vigilante del futuro, Ghost in the Shell, y que no conforme con eso, ahora pretende apropiarse del personaje de un hombre tansgénero cuando Johansson es una mujer cisgénero (dicho de otra forma: heterosexual y sin disforia de género).

    Bustle contactó al representante de Johansson , quien respondió a nombre de la actriz: “Diganles que vayan a preguntarle a Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman.” Refiriéndose a que Tambor ganó un Emmy por su interpretación de una mujer transgénero en la serie de Amazon, Transparent; Leto ganó el Óscar por El club de los desahuciados y Huffman estuvo nominada por Transamerica.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top