Mi cuenta
    ‘Bond 25’: ¿Por qué renunció Danny Boyle?

    Ayer se habló de 'diferencias creativas', pero hoy tenemos información más específica sobre cuáles fueron y con quién.

    La verdad que ya nos estábamos saborendo lo que Danny Boyle, rudo director de Quisiera ser millonario y Transpotting, podría hacer con Bond 25, la nueva entrega del agente 007, pero ayer nos enteramos de que se renunciaba al proyecto por ‘diferencias creativas’. Hoy, ya empezaron a salir a la luz varios rumores sobre cuáles fueron estas y con quien.

    En fin, que lo primero que se rumoró fue que la discusión se originó por el guion porque a los productores no les encantaba la idea de que el conflicto fuera una guerra fría ‘actualizada’, pero de acuerdo al diario británico The Telegraph, la disputa que verdaderamente causó la ruptura se generó por la decisión de contratar al actor polaco Tomasz Kot como el villano, algo con lo que supuestamente Daniel Craig no estuvo de acuerdo, y el protagonista tiene prerrogativa sobre la elección del casting.

    Otra fuente del mismo diario afirmó que la producción estaba tan aferrada a conseguir a Boyle para el proyecto, que aceptaron que el director trajera a su propio equipo y que John Hodge, el escritor de cabecera de Boyle, realizara un nuevo guion, dejando de lado el que ya habían escrito Neal Purvis y Robert Wade, quienes llevan años haciendo las historias de Bond. Al parecer, el guion de Hodge no le gustó a los productores Barbara Broccoli, Michael G. Wilson y a Daniel Craig. Este rumor tiene más soporte que el anterior, ya que se sabe que tanto MGM como Eon comenzaron a buscar un director/escritor en cuanto Boyle estuvo fuera del proyecto.

    Lo único 100% seguro por el momento, es que la salida de Boyle, faltando apenas tres meses para iniciar rodaje, significa que Bond 25 no podrá cumplir con la fecha de estreno que tenía programada para el 8 de noviembre del 2019 y lo más probable es que se posponga hasta principios del 2020. La cinta originalmente había sido ofrecida al director de Blade Runner 2049, Dennis Villeneuve, quien la rechazó para completar su proyecto de Dune. Desde hoy se ha empezado a barajar a Christopher McQuarrie, el director que le dio un nuevo aire a Misión Imposible y que acaba de anotarse otro éxito con la entrega de Repercusión, como un posible candidato. Ojalá, sería ideal...

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top