Mi cuenta
    'James Bond 25': Cary Fukunaga elegido como el nuevo director

    Los productores Bárbara Brocoli y Michael G. Wilson afirman haberlo elegido por su versatilidad y espíritu innovador.

    La tan anunciada James Bond 25 ha pasado por un proceso bastante tortuoso, tanto, que aún no inicia el rodaje y ya ha cambiado dos veces de director. Tras la tibia respuesta que 007: Spectre obtuvo en taquilla, Sam Mendes se bajó de la silla y el primer señalado fue Denis Villeneuve, el canadiense detrás de la no tan aclamada Blade Runner 2049, pero el director no tardó mucho en responder que rechazaba la oferta ya que estaba metido de lleno en el proyecto de adaptar Dune a la pantalla grande. 

    Danny Boyle, el adorado director británico de Trainspotting y Quisiera ser millonario, fue entonces seleccionado para quedar a cargo de la siguiente entrega de esta longeva franquicia, que mucho se rumora, será la última en que Daniel Craig dará vida al 007. Pero hace un par de semanas se anunció que Boyle quedaba fuera del proyecto por 'diferencias creativas' y toda la especulación señala que la causa fue el nuevo guion de Boyle y su insistencia en contratar a un actor polaco para interpretar al villano.

    Tras semanas de especulación, en las que incluso se publicó la noticia falsa de que Idris Elba sería el siguiente Bond, hoy se anunció oficilamente que el nuevo director a cargo será Cary Fukunaga  y que la fecha de estreno será postergada de octubre de 2019 al 14 de febrero de 2020. Fukunaga dirigió en el 2009, Sin nombre, una coproducción mexico americana, filmada en Coahuila, basada en un guion de su autoría y que narra el viaje a la frontera de una migrante hondureña y un gangster mexicano. 

    En 2014 ganó un Emmy por la dirección de la serie True Detective y en 2015 produjo Beasts of No Nation. Fukunaga es tan versátil y prolífico que el guion de Eso, también es de su autoría. Su más reciente proyecto como director es Maniac, la serie de Netflix protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill que se estrena mañana, 21 de septiembre de 2018.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top