Mi cuenta
    'Joker': Revela su sinópsis oficial

    Muchos consideran que la trama va a ir en contra del personaje...

    A nadie le queda duda que la película de Todd Phillips sobre Joker está rompiendo paradigmas en el mundo de los superhéroes y más allá. Si bien la cinta se sacó un 10 con su reparto, que incluye a Robert De Niro, Frances Conroy, Zazie BeetzJoaquin Phoenix en el protagónico, siguiendo quizá la fórmula de Christopher Nolan cuando contrató a Heath Ledger, Gary Oldman, Michael Caine, Morgan FreemanChristian Bale para Batman: el caballero de la noche, Joker no ha seguido las pautas de promoción acostumbradas y en los útlimos meses nos ha regalado un sin fin de fotos y videos desde el set, en los que hemos visto desde a Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) antes de convertirse en Joker, pasando por un atuendo de payaso de fiesta infantil e incluso otras en las que podemos ver ya el inicio de una transformación más inquietante. Todd Phillips incluso subió algunas secuencias de la cinta, que se filma actualmente en Nueva York a la vista de todos, pero hasta ahora no sabíamos de qué iba la historia.

    Warner Bros. ha revelado finalmente la sinópsis oficial de Joker y lo primero que llama la atención es que conoceremos a fondo la historia del origen del villano, que será contada desde el punto de vista de Arthur Fleck. Si recuerdan, en El caballero de la noche, Joker cuenta un sinfín de historias diferentes sobre las razones que lo llevaron a convertirse en un monstruo, por lo que su verdadero origen siempre queda en misterio. La trama de Escuadrón suicida ni remotamente se acerca a contar algo sobre el pasado del villano que antes conocíamos en México como Guasón, y en Batman, la cinta de Tim Burton de 1989, se recrea el rumor que siempre se ha manejado en los comics en torno a su origen, así que es hasta ahora que tendremos una historia de origen como tal y sobre todo, un nombre.

    Joker se centra en este icónico archienemigo y es una historia original e independiente que nunca antes se había visto en la pantalla grande. La exploración de Arthur Fleck, un hombre que ha sido desechado por la sociedad, no es sólo el estudio a conciencia del personaje, también es una historia aleccionadora.

    Aunque para muchos fans la idea de una historia de origen va directo en contra del personaje, ya que su principal propósito es el caos y la destrucción, así que no revelar de dónde salió es parte de su esencia. Sin embargo, la elección del elenco, el hecho de que Phillips esté trabajando con un presupuesto reducido y el que Joker sea el villano favorito de todos, le augura un muy buen futuro a esta cinta que planea estrenarse el 4 de octubre de 2019.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top