Mi cuenta
    'El Grinch' se roba la Navidad y también la taquilla

    La nueva versión del gruñón festivo por excelencia debutó en la cima del top nacional.

    La época navideña ya está aquí y el cine se une al festejo con el estreno de El Grinch, que por fin se llegó a nuestro país. En sus primeros tres días lideró la cartelera nacional ganando 108.9 millones de pesos (mdp) gracias a los 2 millones de espectadores. Si bien su debut no fue del tamaño de un récord nacional, nuestro país representa el segundo (sin contar Estados Unidos) donde más recaudó la película en su estreno, sólo detrás de Reino Unido.

    Por otro lado, Wifi Ralph se quedó en segundo lugar con 30.7 mdp, una caída del 63% respecto a la semana anterior, pero totalmente comprensible ya que su competencia directa es gruñón navideño. Aún así, la secuela de Disney ha recaudado 309.1 mdp y ha vendido más de 6 millones de boletos en tres semanas, por lo que aún puede incrementar esos números cuando llegue la temporada vacacional.

    En tercer lugar y reivindicando al cine mexicano que no estuvo la semana pasada en el top 10, se ubicó Mi pequeño gran hombre con prácticamente 14 mdp y 252 mil espectadores. Si bien las películas de Fernanda Castillo han sido de las más taquilleras del año hablando de producciones nacionales, esta cinta se quedó muy lejos de alcanzar los 41 mdp de Una mujer sin filtro y los 61 mdp de Ya veremos, los dos estrenos previos con la actriz como protagonista. De hecho, este fin de semana el cine mexicano apenas generó 14.4 millones de dólares y vendió casi 260 mil boletos, un poco flojito ya que fuera de la mencionada comedia, no hubo mucho ingreso.

    Por su parte, Familia al instante logró 13 mdp en su segundo fin de semana y ha alcanzado los 61.8 mdp, mientras Cadáver generó 8.9 mdp y llegó a 36.2 mdp, pese a tener un estreno de terror esta semana: Hell Fest: juegos diabólicos, que se quedó en séptimo lugar con 5.3 mdp. Destaca que el nuevo largometraje de Lars von Trier, La casa de Jack llegó a cartelera comercial, acumuló 942 mil pesos y fue vista por 14 mil personas, nada mal para una cinta de corte independiente.

    En próximas semanas seguramente veremos enfrentamientos intensos ya que recordemos se vienen estrenos importantes como Aquaman, Bumblebee, El regreso de Mary Poppins Spider-Man: un nuevo universo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top