Mi cuenta
    ‘Avengers: Endgame’: ¿Qué esconde la gran estructura en Plaza Universidad?

    Prácticamente del tamaño de dos pisos, lo que hay detrás de esas telas promete batir un Récord Guinness.

    No cabe duda que las ganas por conocer lo que ocurre en ‘Avengers: Endgame’ están por las nubes, y prueba de ello fue lo ocurrido hace un par de días, cuando la venta de boletos comenzó de forma oficial en muchas partes del mundo, pero en nuestro país (así como en muchos otros) era un verdadero reto adquirir boletos para la función de media noche, incluso los sitios web de Cinépolis y Cinemex colapsaron por varias horas, provocando la molestia de los fanáticos.

    Siguiendo los pasos de las cadenas de cine en México para promocionar la película, en Plaza Universidad (ubicada cerca del metro Zapata) hay una monstruosa instalación que está causando que nos preguntemos lo que contiene. Y es que se trata de un cuadro de gran tamaño que mide prácticamente lo mismo que dos pisos del recinto y ocupa buena parte del centro del área común.

    La cuestión es que está tapado por varias mantas negras inclusive por la parte de arriba, y lo único que nos adelantan es que se trata de algo relacionado con ‘Avengers: Endgame’, está organizado por Cinépolis en colaboración con Ping Solutions y tiene el logotipo de los ‘Récords Guinness’, así que lo que haya adentro al menos tratará de batir una marca ya establecida. Para guardar el secreto, quienes laboran en el proyecto deben trabajar de noche para evitar la mirada de los curiosos; y entonces ¿de qué se trata?

    Adivinemos un poco. Lo primero que me viene a la mente es que se trata de alguna estatua (o varias) de gran tamaño, pero posiblemente hecha con elementos que se puedan desprender o algo por el estilo, ya que no creo que solamente por las dimensiones imponga un récord mundial. Podría tratarse de varios de los superhéroes sobrevivientes y Thanos, o bien también cabe la posibilidad de que sea el Guantelete del infinito, o tal vez podría ser un gran mural o escultura hecha con la colaboración de varios artistas profesionales y que el número de participantes y dimensión del proyecto pueda imponer un récord.

    Hay dos rumores que suenan con más fuerza para adivinar lo que hay detrás: uno es que se trate una dinámica parecida a lo que hicieron con 'Star Wars: el despertar de la fuerza', formando una pirámide enorme de vasos plastificados, que más tarde pusieron a la venta con todo y empaques especiales conmemorando el récord de la más alta en el mundo. El segundo es que haya un monton de Funko POP! que también estén apilados y que formen la estructura más grande con estos muñecos en la historia. Tú, ¿qué crees que haya?

    Lo único que es seguro es que dividirán en varias partes lo que haya en detrás de las telas para ponerlo a la venta, ya que en la página de Cinépolis cuando intentabas adquirir un boleto en preventa para ‘Avengers: Endgame’ había un apartado con la leyenda: “Folio Récord Guinness” o algo por el estilo, permitiendo adquirir el boleto a menor precio. Descubriremos lo que hay el próximo 6 de abril, día en que revelarán el secreto.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top