Mi cuenta
    'Un príncipe en Nueva York 2': Eddie Murphy regresa por el trono de la comedia

    El ochentero actor vuelve con todo el elenco para reclamar la corona que perdió hace varios años. ¿Lo logrará?

    A principios de 2019, Paramount dio luz verde a la secuela de la ochenterísima 'Un príncipe en Nueva York' uno de los blockbusters más emblemáticos de Eddie Murphy, quien en 1988 era una de las principales estrellas de Hollywood. Dirigida por John Landis, 'Un príncipe en Nueva York' narra las aventuras de un príncipe africano que viaja de incógnito a Nueva York para encontrar a una muer inteligente y desinteresada que pueda convertir en su esposa.

    La secuela se anunció desde hace dos años y un tweet desató el rumor de que Eddie Murphy estaba escribiendo el guion, pero resultó no ser cierto. En enero de este año se anunció que Murphy regresaría a interpretar su rol como el príncipe Akeem y que la dirección correría a cargo de Craig Brewer, con quien Murphy colaboró en 'Dolemite is my Name', la biopic de Rudy Ray Moore; aunque los milenials identificarán mejor al actor como la voz en inglés de Burro en 'Shrek'. Al que seguramente no conocen es a Arsenio Hall, otro famoso ochentero caído en el olvido, quien también regresa para interpretar a Semmi, el asistente del príncipe.

    Lo que hizo tan popular a 'Un príncipe en Nueva York', fue que Murphy y Hall también daban vida a otros personajes, y de acuerdo a ScreenRant, volveran a repetir la hazaña en la secuela. Por lo pronto se ha confirmado que además del papel del principe Akeem, Murphy también interpretará al villano, que será el General Izzi, rey del páis vecino de Nextdooria, descrito como una nación que vive en la pobreza extrema y que quiere conquistar a Zamunda, el país de Akeem.

    Además de este conflicto, también veremos en la trama que el príncipe Akeem descubre que tiene un hijo en Nueva York del que no sabía nada, por lo que regresa a la ciudad para buscarlo y tener así un heredero que lo suceda en el trono. A Murphy y Hall los acompañará el mismísimo James Earl Jones, quien también regresa a su papel de 1988 como el padre de Akeem, y Lisa McDowell, quien fuera la típica y sencilla chava de la que se enamoró el príncipe en su visita a la Gran Manzana hace 31 años.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top