Mi cuenta
    'Star Wars': Las sentidas condolencias por la muerte de Peter Mayhew

    Actores y directores de la saga han expresado su pésame por la muerte del intérprete detrás de Chewbacca.

    © Lucasfilm Ltd. & TM

    Ayer por la tarde se anunció la muerte de Peter Mayhew, el actor que dio vida a Chewbacca durante varias películas de la saga de ‘Star Wars’, principalmente en la trilogía original. Aunque apenas se dio a conocer la información, el intérprete falleció el pasado 30 de abril a causa de un infarto, y obviamente la noticia no pasó desapercibida entre sus compañeros de trabajo, involucrados en las películas y fanáticos de la franquicia, quienes expresaron sus condolencias mediante las redes sociales.

    Mark Hamill, quien interpreta a Luke Skywalker, compartió un sentido mensaje, en el que describía parte de la forma de ser de Peter e inclusive asegurando ser alguien mejor tan sólo por el hecho de haberlo conocido: “Era el más gentil de los gigantes. Un hombre grande con un corazón aún más grande que nunca dejaba de hacerme sonreír y un amigo leal a quien amaba mucho. Estoy agradecido por los recuerdos que compartimos y soy un hombre mejor solo haberlo conocido. Gracias Pete.”

    Por su parte, Harrison Ford, mejor conocido como Han Solo y el entrañable amigo del wookie, expresó sus condolencias mediante un comunicado publicado por Comic Book: Peter Mayhew era un hombre amable y gentil, que poseía una gran dignidad y un carácter noble. Estos aspectos de su propia personalidad, además de su ingenio y gracia, los llevó a Chewbacca. Fuimos socios en el cine y amigos en la vida durante más de 30 años y lo amaba. Invirtió su alma en el personaje y trajo gran placer a la audiencia de ‘Star Wars’.”

    Y continuó diciendo: “Chewbacca fue una parte importante del éxito de las películas que hicimos juntos. Sabía lo importantes que eran los fanáticos de la franquicia para su éxito continuo y se dedicaba a ellos. Yo y millones de otros nunca olvidaremos a Peter y lo que nos dio a todos. Mis pensamientos están con su querida esposa Angie y sus hijos. Descansa tranquilo, mi querido amigo...”

    Billy Dee Williams, quien tiene el papel de Lando Calrissian, no se quedó atrás y con un corto, pero contundente mensaje acompañado de algunas fotos compartió sus condolencias por la pérdida del actor: “Mucho más que Chewie para mí... Me duele el corazón... Te extrañaré, mi querido amigo... ¡Gracias por los buenos recuerdos!”

    No podía faltar el creador de la saga, George Lucas, quien envió un comunicado a la cadena ABC expresando sus pensamientos relacionados a Mayhew: Peter era un hombre maravilloso. Era lo más cercano que un ser humano podría estar de un wookie: gran corazón, gentil natural… Y aprendí a dejarlo ganar siempre. Era un buen amigo y estoy triste por su muerte.” 

    Robert Iger, presidente de The Walt Disney Company escribió en su cuenta de Twitter su pesar a nombre de la empresa que dirige: “La compañía Walt Disney lamenta la pérdida de nuestro querido portador de Chewbacca, Peter Mayhew. Peter era más grande que la vida en muchos sentidos... un gigante apacible interpretando a un gigante apacible. Descansa en paz.”

    J.J. Abrams, director de ‘The Rise of Skywalker” compartió una fotografía de él con Peter y un mensaje escrito a mano, y es que recordemos que Mayhew volvió a ponerse bajo el disfraz de Chewie en algunas tomas de ‘El despertar de la fuerza’, también dirigida por Abrams: “Peter fue el hombre más encantador, amable y paciente, comprensivo y alentador… Un amor con quien trabajar y ya extrañado profundamente.”

    Rian Johnson, director de ‘Los últimos Jedi’ también expresó sus condolencias con un mensaje muy cierto: “RIP Peter Mayhew. Crear un personaje querido con calidez y humor es un testimonio del espíritu de cualquier actor. Para hacerlo bajo media tonelada de pelo se necesita una verdadera leyenda.”

    Joonas Suotamo, quien ha interpretado a Chewbacca desde ‘El despertar de la fuerza’ hasta la fecha, compartió un extenso mensaje de gratitud, tristeza y conmoción sobre el fallecimiento de su maestro: “Devastado al enterarme del fallecimiento de un querido amigo y mentor, el gran Peter Mayhew. La cálida bienvenida de Peter cuando subí a bordo como su doble en ‘El despertar de la fuerza’ significaba mucho para mí. Estudiar el personaje que ayudó a crear siempre fue una tarea intimidante, pero se hizo más fácil gracias a su tutela y amabilidad mientras buscábamos darle vida a Chewbacca para una nueva generación. Era un caballero absolutamente único y una leyenda de clase sin igual, y lo extrañaré.”

    Y concluyó escribiendo: “Como todo el universo de ‘Star Wars’ se lamenta por esta terrible pérdida, mis pensamientos y oraciones están con su esposa Angie y su familia y todos los fanáticos cuyas vidas impactó. Descansa seguro de que su legado vivirá y el espíritu que le dio al personaje la primera que se puso el traje nunca será olvidado. Descansa en paz mi amigo.”

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top