Mi cuenta
    ¡El primer crossover entre 'Riverdale' y 'Sabrina' es un hecho!

    La magia oculta llega a la tierra de Archie.

    Uno de los eventos más esperados en la televisión es el crossover entre dos de las series juveniles más exitosas. Hablamos de El mundo oculto de Sabrina y Riverdale. La primera es producida por Netflix y la segunda es trasmitida por la cadena CW, por lo que pensar en un enlace de las dos se veía complicado. Lo cierto es que ambas están basadas en los cómics Archie y cuentan con el mismo showrunner: Roberto Aguirre-Sacasa, así que eso hacía que no perdiéramos las esperanzas. Los productores, viendo esta necesidad en los fans, nos han dado pequeñas probaditas, ya que hemos visto varias veces cómo se hacen referencias una a la otra, pero lo que realmente anhelamos es que tanto los habitantes de Riverdale visiten a Sabrina en Greendale o viceversa.

    Si alguien es experto en crossovers, son los de la cadena de televisión CW, ya que, con su universo de superhéroes, incluidos Flash, Supergirl, ArrowLegends of Tomorrow han hecho un sinfín de enlaces y han funcionado muy bien con la audiencia. Y al parecer el primero entre Sabrina y Riverdale sucederá.

    El anuncio fue de la actriz Mädchen Amick, quien hace el papel de Alice Cooper, la madre de Betty (Lili Reinhart), la cual recordemos recurre a la magia negra y cuenta con distintos recursos místicos para proteger a los suyos. Su personaje hará aparición en el cuarto episodio de la tercera temporada de El mundo oculto de Sabrina y compartirá escena con Michelle Gomez, quien hace a la malévola Mary Wardwell. Amick subió una foto a su cuenta de Twitter abrazando un libro con el título en portada: “¡hazte a un lado, Madam Satán!”. Así que con esto inicia la mezcla de ambos mundos.

    Como ya mencionamos, El mundo oculto de Sabrina está por rodar la tercera temporada y ya tiene una cuarta aprobada. Riverdale va por la cuarta temporada, y como recordamos hace un par de meses la serie sufrió la pérdida de Luke Perry, quien hacía a Fred Andrews, el papá de Archie (K.J. Apa). Debido a su desafortunado fallecimiento le rendirán un merecido homenaje en el primer capítulo de la nueva temporada, la cual se estrena tentativamente en septiembre de este año.

    Volviendo a la unión de ambas series, esperemos que este no sea el único crossover, porque, aunque improbable, nos encantaría ver a Sabrina (Kiernan Shipka) conociendo a Archie; los fans de los cómics tienen muy presente el pasado amoroso que tuvieron los dos y que la bruja adolescente fue una fuerte rival de amores de Verónica y Betty. Esto por supuesto sería completamente un fan service, más que un apoyo a la narrativa de las dos series, así que las libertades creativas pudieran soltarse sin freno alguno con tal de complacer al espectador.

    En el caso de Riverdale a estas alturas nada les impide salirse de las líneas de lo permitido; la serie ha caminado desde la segunda temporada en terrenos inimaginables y en ocasiones ridículos. Así que nada perdemos por seguir con esa línea ¿O no Archie?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top