Mi cuenta
    ¿En qué se parecen 'The Karate Kid' y 'Friends?

    ¡Platicamos con Ralph Macchio y William Zabcka en la San Diego Comic-Con!

    El primer día de la San Diego Comic Con 2019 estuvo repleto de nostalgia ochentera. Entre la presentación del nuevo footage de Terminator Dark Fate y el primer trailer de Top Gun: Maverick, el Centro de Convenciones estaba invadido por fans de todas las edades. No obstante, las artes marciales también se hicieron presentes con los protagonistas de la trilogía de The Karate Kid, quienes platicaron con la prensa de la tercera temporada de la serie original de YouTube, Cobra Kai.

    “El guion que armaron Josh Heald y Jon Hurwitz es la razón por la que hoy estamos aquí reunidos después de dos temporadas", dijo William Zabka, quien da vida a Johnny Lawrence. "Es increíble cómo lograron reinventar la historia y ahora hasta vamos por una tercera. Cuando me platicaron de este proyecto no podía creer que pudiera existir una manera de revivir a estos personajes”.

    Ralph Macchio, mejor conocido como Daniel San, William Zabka, uno de los villanos más odiados de los ochentas y Martin Kove, el sensei más despiadado en la historia de la humanidad, jamás imaginaron que los guionistas de la serie pudieran reinventar una historia sin la necesidad de hacer un remake:

    No sabemos mucho de la tercera temporada, pero lo que sí les puedo asegurar es que Daniel-San regresará a Okinawa para aprender nuevas facetas de Miyagi-Do Karate que desconocía. Puede que hasta Johnny Lawrence también aprenda nuevas técnicas.

    Macchio confesó que la rivalidad entre los protagonistas, Danny y Johnny, es la flama que mantiene viva a la historia y que si los viéramos hacer las paces para la tercera temporada, sería como haber visto a Ross y Rachel juntos desde la primera temporada de Friends.

    Si desde el principio Ross y Rachel se hubieran quedado juntos, no hubieran existido otras 10 temporadas. De eso se tratan estas historias, de seguir el camino que los personajes tienen que recorrer para encontrar el amor o formar una amistad. Daniel y Johnny tienen muchos asuntos pendientes, los cuales intentarán resolver en las siguientes temporadas. Estamos acostumbrados a los finales felices, pero aquí no les puedo asegurar nada

    Los guionistas, Josh Heald y Jon Hurwitz, aseguraron que quizá el éxito de la serie se deba a que jamás intentaron hacer un remake y que si pudieran retomar otras historias de los ochenta, jamás sería para volverlas a contar desde cero: "Nos encantaría retomar historias como Volver al futuro o Los Goonies, pero jamás las haríamos remake. Cobra Kai funciona porque exploramos cosas nuevas en los arcos de los personajes. Es una historia real. Aquí no hay villanos ni héroes, sólo adolescentes que ahora son adultos y se enfrentan a los problemas de la vida como la paternidad."

    Además, Heald y Hurwitz aseguran que, aunque fue difícil contar la historia sin Pat Morita (Miyagi), no hubo necesidad de “colgarse” de este personaje para llenar de nostalgia a la serie, simplemente se retoma su recuerdo en momentos de crisis o nostalgia: “Fue difícil retomar esta historia sin Miyagi, pero su recuerdo le inyecta emotividad a la serie porque todos tenemos un gran maestro de vida que recordamos en nuestros momentos más oscuros; sin embargo, no quisimos abusar y sólo aparece en situaciones clave. Se trataba de refrescar la historia, no de aprovecharse de la nostalgia”.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top