Mi cuenta
    'Los Goonies': Elenco afirma que la secuela llegará... algún día

    ¡Todavía hay esperanzas!

    Los Goonies no fue la película favorita de muchos cuando se estrenó en 1985, pero le pasó lo mismo que a Cazafantasmas, y por alguna extraña razón se convirtió en un clásico para generaciones posteriores. Recientemente, comenzó a correr el rumor de que ahora sí veremos la secuela en la que supuestamente el director, Richard Donner, lleva quien sabe cuántos años trabajando. Así que por supuesto, esa fue la primera pregunta que le hicieron a Sean Astin, Key Huy Quan y Corey Feldman, cuando se reunieron con un grupo de fans en la EXPO Canada recientemente:

    Algún día...

    Fue la respuesta de Astin y que puede significar lo mismo que ‘pronto’ o ‘nunca’. Pero ya saben que en este negocio cuando un rumor empieza a sonar podría traer algo. “Algún día, algún día pasará -explicó Astin- el público la quiere, sí la van a hacer y sé que es molesto que haya tardado tanto, pido disculpas a nombre de Steven Spielberg” -dijo refiriéndose al productor de Los Goonies.

    En abril pasado Astin comentó en una entrevista a Collider que antes pensaba era cuestión de poner una fecha para que la secuela sucediera, pero ya no: “Creo que ya pasamos la etapa en la que los miembros del elenco original seríamos los indicados para protagonizar la secuela, pero la audiencia tiene tanto poder y es tan devota a la película, que estoy convencido que por lo menos harán un reboot, que por mí estaría perfecto."

    Por su parte, Corey Feldman señaló que el elenco original -también conformado por Josh Brolin, Kerri Green, Martha Pimpton y Jeff Cohen- mantiene hasta la fecha una relación muy especial y son como familia:

    Creo que existe una especie de magia entre nosotros que funcionaría muy bien para hacer una secuela con nosotros como adultos.

    Los actores también aprovecharon la reunión para recordar anécdotas del rodaje y estuvieron de acuerdo en que filmar con Donner fue lo más divertido; los animaba mucho a improvisar y los dejaba expresarse a sus anchas. De hecho, fue esta actitud del director lo que generó una de las líneas más famosas de la película, según Ke Huy Quan, quien interpretó a Data:

    “Nunca había contado esta anécdota. No está en el guion. Sean me llamó aparte para que ensayáramos unas líneas, así que empezamos: ‘¡Hey, Data! ¿qué haces?’. me dijo Sean y yo me equivoqué y le respondí: ‘Estoy poniendo una booty trap’. y él me respondió: ‘Ke, son booby traps’. ‘Si, eso es lo que dije, booby traps’, contesté y decidimos hacerlo igual para la escena. Terminó convirtiéndose en la frase más famosa de Data.”

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top