Mi cuenta
    ¿Habías notado que varias series y películas se ambientan en 1984?

    ¿Por qué aparece tan seguido ese año en producciones de Hollywood?

    Dentro del cine y la televisión algunos años son recreados con mayor frecuencia como 1984. Sabemos que la música y la moda siguen siendo recordados con gran nostalgia, sin embargo, existe algo más que una coincidencia, por ejemplo: Wonder Woman 1984, American Horror Story: 1984 llevan esta fecha implícitos desde sus títulos, ¿cuál es la razón?

    De acuerdo con Screen Rant existe un sinfín de caminos que son conectados por este año tan particular y de manera consciente Hollywood se ha acostumbrado a rendirle homenajes cada vez que puede. En este año Patty Jenkins (Mujer Maravilla), alcanzó la mayoría de edad, sin duda un paso importante en su vida. Por otro lado, Ryan Murphy (creador de American Horror Story) y Bryan Singer, director del éxito Bohemian Rhapsody cumplían 19 años.

    Y espera, lo que viene te volará la cabeza: las historias de Black Mirror: Bandersnatch, Stranger Things 2Terminator: GénesisCobra Kai se desarrollan en 1984. En este punto hemos alcanzado un nivel de coincidencia más que relevante y justifica la importancia antes mencionada para sus realizadores. Esto no se trata sólo de un año, el mundo fue marcado por múltiples hechos históricos que -de una manera u otra- cambiaron generaciones enteras.

    Sólo basta con abrir un libro de historia para notar que la famosa Guerra Fría seguía desarrollándose y los constantes enfrentamientos tecnológicos entre Estados Unidos y la Unión Soviética dejaron una huella importante en la humanidad; además, fueron los responsables de la cancelación de los Juegos Olímpicos de Verano en la ciudad de Los Ángeles. Por otra parte se desarrollaron elecciones presidenciales entre Ronald Reagan y Walter Mondale que llevaron el concepto de la polémica a otro nivel.

    En 1984 se descubrió el virus del SIDA y se hizo de conocimiento público, hecho que por cierto será reflejado con ciertos guiños en Wonder Woman 1984 próxima a estrenarse. Y volviendo a nuestro querido séptimo arte, en ese año se lanzaron las exitosas franquicias: Los cazafantasmasGremlins y Terminator.

    Ahora lo sabes, 1984 es más que un año, fue una época que marcó al mundo , razón suficiente para recurrir a éste constantemente en películas y series de televisión. La próxima vez que te enteres de una producción ambientada en la década de los 80 ya podrás ser el amo de la conversación y compartir estos interesantes datos históricos que, de alguna forma, explican la decisión de muchos realizadores para adaptar este año tan especial.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top