Mi cuenta
    'Gretel y Hansel' comenzaría un nuevo y oscuro universo de cuentos de hada

    Se planea expandir esta historia hasta formar un épico crossover.

    Hansel y Gretel, el clásico cuento de hadas de los hermanos Grimm, vuelve a tener una adaptación con ciertas libertades a la pantalla grande. El elegido para llevar el proyecto a buen puerto fue el neoyorkino: Oz Perkins, quien con I Am the Pretty Thing That Lives in the House y The Blackcoat’s Daughter demostró tener oficio para el terror y fascinación por los fotogramas y atmósferas lúgubres. El orden de los nombres cambia y la cinta se titula Gretel & Hansel; es protagonizada por una promesa en ascenso como Sophia Lillis, la misma actriz detrás de Beverly en la nueva adaptación de IT.

    Algo que llama la atención del filme es la intención de Perkins por expandir el universo de Gretel & Hansel a otros cuentos de hadas, en particular a versiones oscuras de Blancanieves o La Cenicienta. El director declaró entusiasmado: “No puedo decir mucho sobre lo que pienso, pero la idea que tengo es crear nuestro propio mundo de cuentos de hadas, nuestro propio universo de cuentos. No quiero decir Shrek, pero ¿cómo en esa película todos los cuentos de hadas coexisten…?”

    La idea es sugerir que no hay únicamente un lugar, sino que hay seres por todas partes y referencias a otros cuentos de hadas. De hecho, en la película hay un par de easter-eggs que son referencia a otras historias.

    Esto sin duda es una gran idea que podría resultar muy interesante y contrastaría de cierta forma con los live-action de Disney y su universo no compartido de cuentos de hadas. No olvidemos que tanto los relatos originales de los hermanos Grimm, como los de Hans Christian Andersen son realmente oscuros y con el paso del tiempo y ayuda de Disney se fueron modificando para convertirlos en algo familiar.

    Los planes de Perkins hacia este mágico y tenebroso universo cinematográfico se encuentran en el aire, sin nada concreto por el momento, ya que está en espera de la respuesta que tenga Gretel & Hansel con el público. Lo cierto es que el cineasta tiene en la mira otra franquicia a explorar, la de Viernes 13 y el asesino en serie Jason Voorhes; incluso, se encuentra peleando los derechos de la saga y ha declarado que no es fácil obtenerlos.

    De ganarlos y poner en marcha el remake, sería la décimo tercera entrega de la franquicia, por lo que la titularía solamente 13. Perkins declaró que es su franquicia favorita y quiere hacerle una versión digna de tan emblemática saga. Recordemos que el cineasta es hijo del mítico actor Anthony Perkins, inmortalizado por interpretar al psicópata Norman Bates en el clásico: Psicosis. Esto no es más que un indicativo que la fijación por el terror lo trae en las venas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top